beat maquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC’s, B-Boys, Grafiteros y DJ’s; los 4 exponentes del movimiento cultural conocido como Hip Hop. Cada uno cumple una función bien marcada, o al menos hasta hace cierto tiempo fue así.

Hoy en día,ramificado por todo el mundo, el Hip – Hop ha llegado ad portas de comenzar debates más serios respecto a sí mismo, puesto que en sus mismas bases, hay bastante material que discutir, me refiero alas nuevas – hasta ahora – “sub” disciplinas que piden a gritos un espacio más grande: entre los Improvisadores, es decir, los que manejan el Freestyle, hay quienes no quieren ser considerados MC’s,puesto que la actualidad del término implica un trabajo más literario que el estrictamente “rapero” que se infiere de estar rimando ideas que salgan en la velocidad del momento, también los dedicados ahacer Beatbox no se sienten cómodos al no tener una clasificación clara dentro de las 4 ramas instauradas por KRS One, y cómo olvidar a los Beatmakers, quienes en el nuevo siglo (en Chile) y desde unpoco antes (en el extranjero) ya se encuentran totalmente distanciados de lo que es el clásico Scratch que alguna vez determinó la “pega” del DJ en el rap.

¿Acaso ahora el término “DJ” debeampliarse a los Beatmakers? o ¿La creación de beats es actualmente una clara disciplina diferente al arte de acompañar a un MC en vivo? Tema espinudo que creo requeriría un texto completamente dedicado a lacuestión, por ahora me concentraré en unir las ideas que tengo sueltas y armar algo relativamente coherente respecto a los Beatmakers.
El primer Beatmaker.


Afrika Bambaataa
En sus inicios, laspistas de los pocos raperos existentes (hablamos de fines de los 60’s) en los temas que sonaron en radios, tenían un problema, y es que, al ser instrumentos tocados por músicos, había un “algo” quese perdía con respecto a lo que se podía escuchar en las fiestas (o Block Parties) en que las pistas eran cortadas por un DJ, repitiendo el loop de baterías en que la parte del tema Funk o Soul fuese...
tracking img