Beato Damian

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Biografía del Santo Beato Damián de Molokai

José Veuster es el nombre de bautizo del Padre Beato Damián de Molokai, nacido en 3 de enero de 1840 en Tremelo . A principio del 1859, entro en lavida religiosa con los Padres de los sagrados corazones de Jesús y María iniciando su noviciado en Lovaina , siguiendo los pasos que había tomado su hermano mayor .

En 1863, su hermano tenía quepartir a la misión de las Islas Hawái , pero este cae muy enfermo dejando listo los preparativos para el viaje , entonces Damián obtiene el permiso de sustituir a su hermano desembarcando en Honolulu el19 de marzo de 1864 obtenido el sacerdocio el 21 de mayo de la misma ciudad , entregándose en cuerpo y alma a la vida del misionero en favor de los habitantes de Hawái ( isla más grande delarchipiélago).

Su primera parroquia fue con los nativos de Puno y Kohala donde no existía iglesias ni ayuda alguna , trabajo en este terreno de tierra árida y volcánica con sus propias manos para construirla iglesia y se gano el estima de aquella gente . En aquellos días se destapo en Hawái una terrible epidemia de lepra y el gobierno hawaiano decidió la deportación de todos los que estaban siendoatacados por esta enfermedad en aquel tiempo incurable, a Molokai una isla cercana.

El 10 de mayo 1873 el obispo de las islas se preocupaba del cuidado espiritual de los leprosos, pero el comprendíaque si enviaba a algún sacerdote a Molokai seria para siempre ya que así lo había dicho el gobierno hawaiano .El padre Damián pidió ser enviado e inmediatamente se puso en camino , sus nuevos feligreseslo esperaban en la playa en condiciones de extrema necesidad y desesperación , Damián traía la esperanza al infierno de la desesperación fue consolador y animador de los leprosos , su pastor , elmédico de sus almas y de sus cuerpos , sin discriminación de raza o religión . Dio voz a los sin voz . Construyo una comunidad donde el gozo de estar y la apertura al amor de Dios proporcionaban a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beato Padre Damian
  • Damián
  • damian
  • Beatos
  • BEAT
  • beat
  • Damian
  • Dami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS