Beautiful lie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película que narra la vida del matemático John Forbes Nash, desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su graninteligencia en las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia - paranoia, pero él consigue manejar su enfermedad, gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en1994 recibe un premio Nobel.
Cabe destacar la brillante actuación de los dos protagonistas, Russell Crowe y Jennifer Connelly, y también las actuaciones de Paul Bettany y Ed Harris, ambosinterpretando los papeles de Charles -amigo de Nash- y del espía americano que aparece en las alucinaciones del protagonista.
Premios
Ganó cuatro Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejoractriz de reparto (Jennifer Connelly), y al mejor guión adaptado, y obtuvo otras cuatro nominaciones, al mejor actor principal (Russell Crowe), al mejor montaje, a la mejor música, y al mejor maquillaje.Ganadora también de cuatro Globo de Oro, correspondientes a mejor película - drama, mejor actor - drama (Russell Crowe), mejor guión y mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly) y nominada por mejordirector y mejor banda sonora.
Premiada con el DGA al mejor director, un Premio del Sindicato de Actores al mejor actor y dos nominaciones al mismo premio (mejor actriz y mejor actuación de reparto),y el Writers Guild of America al mejor guión adaptado.

ATRAPADO SIN SALIDA
ACTOR Jack Nicholson
En “Atrapados Sin Salida”, aparentemente comete un crimen, es enviado a prisión pero prefierefingir demencia para que sea enviado a un hospital psiquiátrico. En “El Resplandor”, aparentemente es un padre sano, responsable de trabajo pero el hotel al que es mandado a trabajar, lo transforma ytermina tratando de matar a su propia familia. La mayoría de sus películas, en el titulo, connotan la palabra sangre o algo que tenga de miedo. Recientemente ha estado haciendo películas donde no...
tracking img