Bebes de 0 a 12 meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del bebé en el primer mes
En el primer mes del bebé su mente reacciona a tu voz moviendo los ojos y girando la cabeza, te mirará y te conocerá, se calmará cuando le hables suavemente, y se alterará cuando grites. También es capaz de reconocer un objeto que le hemos mostrado y escondido y que le volvemos a mostrar en dos segundos y medio.
Su percepción visual: Durante los primerosdías, sus ojos permanecen cerrados la mayoría del tiempo, pero pronto se abrirán durante más rato. Ve con claridad a una distancia de 20-25 cm. y lo hace en blanco y negro. Reconoce luces entre las sombras pero le falta nitidez. Con tres semanas identifica el rostro de su madre.
Su movilidad: aún es muy escasa, tan sólo puede girar la cabeza y al final del primer mes, lo más que hará será levantarla unpar de centímetros cuando esté tumbado boca abajo. Los bebés nacen con el “reflejo de agarrar”: cerrará los puños con fuerza y cogerá cualquier cosa que se ponga en su mano. Si se asusta, extenderá sus brazos, dedos y piernas para protegerse.
Los bebés nacen con habilidades sociales desde el primer día. Nacen preparados para amar a los demás y para pedir amor. Añora la compañía e inmediatamentele encantará la tuya. Responde de inmediato a tu voz y tu olor. Le alteran las voces chillonas. Aunque tardará mucho en empezar a hablar, si le hablas tú a una distancia en la que pueda verte, “boqueará” para intentar imitar tus gestos y expresiones. Nace deseoso de comunicarse y empezará a hacer pequeños ruidos gorjeantes como señal de satisfacción.

Bebé de 2 meses: Desarrollo y crecimientoCambios en tu bebé a los 2 meses:
A partir de los 2 meses en una palabra, “deprisa”. De ahora en adelante puede aumentar alrededor de 2 libras (1 kilo) cada mes. Seguramente notarás también que ahora se queda despierto durante ratos más largos. Algunos bebés de 2 meses de edad se quedan despiertos hasta 10 horas cada día. Tu bebé también se está poniendo más fuerte.
Todavía al segundo mes no puedemantener erguida la cabeza mucho tiempo, pero quizás la levante por unos pocos segundos. Otros cambios incluyen la capacidad de enfocar su mirada en objetos que están a una distancia de 7-8 pulgadas (17-20 centímetros), y de seguirlos con la vista cuando los mueves de lado a lado. También es posible que mire su propia mano cuando hagas esto. Poder fijarse en su propia manita es el primer paso que tupequeño dará para aprender

Bebé de 3 meses: Desarrollo y crecimiento
Cuando el bebé tiene los 3 meses, le encanta que le hablen y que lo elogien. Ahora el bebé escucha y ve todo a su alrededor. Por esta razón se aconseja que cambies su posición y le brindes diferentes cosas par ver.
Al principio le gustaba mirar a las personas, pero el bebé se torna cada vez más interesado por los objetos, comosonajeros y juguetes blandos. Si le das un juguete, él lo manejará por sí mismo por un período breve. El mundo se está convirtiendo en previsible y el bebé puede anticiparse a los acontecimientos de rutina.
Como la estrecha relación entre la madre y el bebé crece, el pequeño mostrará cada vez más preferencia por su mamá, quien es la principal proveedora de sus cuidados. Mantén una estrechaconexión con él. Cuando te muevas por la casa, mantenlo siempre cerca de ti. El bebé también se mostrará feliz con las personas que son cariñosas con él y lo cuidan.
Algunos bebés a partir de los 3 meses  comienzan a denotar características de personalidad algunos son irritables y otros demasiados sensibles, pero esto es normal. No es importante, siempre y cuando el bebé esté feliz y sea comunicativo conlos demás.
Debes aprender acerca de tu propio bebé y responder a sus señales concretas. Esto es lo que nos hace buenos padres.

Bebé de 4 meses: Desarrollo y crecimiento
El mundo a explorar y descubrir a través de la boca:
A los 4 meses es la etapa que tu bebé comienza a explorar los objetos valiéndose de sus manitos y su boca. Es frecuente verlo muy concentrado chupando sus dedos al meterse...
tracking img