Cadenas Alimenticias
2010
Las Orquídeas
Lic.Sandra Chevez
01/01/2010

Introducción

La manera por la cual la energía fluye por un ecosistema es por medio de los organismos; estos pueden ser productores o consumidores en cuanto al flujo de energía a través de un ecosistema. A este flujo se le llama cadena alimenticia la cual es la ruta del alimento desde un consumidor final dado hasta el productor. En el siguiente documento se le presenta algunos de los flujos que se dan en los ecosistemasterrestres e acuáticos. Observando la manera en la cual, la mayoría de nuestros alimentos llegan hasta nosotros.

Objetivos

General: Representar mediante un esquema al flujo de energía en el ecosistemas.

Específicos: Elaborar una red alimenticia terrestre con 3 valores alimenticias.

Glosario

1. Abiótico: elementos químicos y físicos inertes.
2. Comunidad Biótica: agrupamiento de plantas, animales y microbios que observamos al estudiar bosques, pastizales, chascas, arrecifes de coral yáreas inexploradas.
3. Población: el número de individuos que componen el grupo de apareamiento y reproducción.
4. Especie: las deferentes clases de vegetales, vegetales y microbios.
5. Ecosistema: el conjunto de las poblaciones de plantas, animales, y microbios relacionados entre ellos y con el medio, de modo que el agrupamiento pueda perpetuarse.
6. Ecología: es la ciencia que se ocupa de los sistemas, de la interrelación de los elementos que los componen y de las relaciones deestos con el entorno.
7. Ecologistas: investigadores dedicados al estudio de la ecología.
8. Ecotono: es una región de transición en el que los ecosistemas se superponen gradualmente.
9. Biomas: clases mayores en el que se agrupan los ecosistemas similares o relacionados.
10. Biósfera: agrupamiento de todos los ecosistemas de la misma clase, por ejemplo, bosques tropicales, pastizales, etc.
11. Factores Abióticos: todos los factores del medio físico: humedad, temperatura, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cadena alimenticia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/144510.html

MLA

"Cadena alimenticia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/144510.html>.

MLA 7

"Cadena alimenticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/144510.html>.

CHICAGO

"Cadena alimenticia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Alimenticia/144510.html.