Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein

La historia de Frankenstein muestra grandes pasiones humanas, y sus personajes relatan sus emociones de forma extrema.

La conducta delmounstro, me despertó muchas dudas, primeramente no recuerda su vida pasada lo cual me deja la incógnita de que a que atribuirle su maldad. Es cierto que su rencor ydeseos de muerte contra su creador, son producto del rechazo e infelicidad que le causaron los humanos, también el personaje mostró una incapacidad porconseguir el afecto que deseaba, del humano que podía soportar su apariencia.
Muchas de las actitudes pasionales de los personajes principales, Vicktor y el mounstro,podemos apreciarlas en cada persona, como por ejemplo, cuando Vicktor muere y Robert Dalton cuestiona al mounstro, al contradecirlo diciendo que si Vicktorreviviera seguiría odiándolo.

También el caso que se da, entre las consecuencias negativas que trae para Vicktor y su familia el haber creado al mounstro, puedecompararse con las repercusiones que traen los avances de la ciencia en el medio ambiente y con ello la salud de la gente, que puede traer consigo hasta lamuerte. La excesiva
cantidad de químicos en los alimentos procesados, los contaminantes producto de la combustión, que han llegado a desequilibrar el planeta aligual que las armas nucleares.

El desarrollo del conocimiento del mounstro, alejado de tantas pasiones negativas, pudo traer consigo un razonamiento que lepermitiera lograr sus objetivos, al igual que los avances en el conocimiento científico, pueden mejorar lo ya causado.

Gabriela Lizeth Ocampo Bermudes 5º E T/M
tracking img