Bebes prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Bebes Prematuros
A. ¿Qué es un bebé es prematuro?

Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% detodos los nacimientos.

B. Causas
Hay muchas causas por el cual el bebé nazca prematuramente como técnicas para la madre de reproducción asistida, el aumento de la edad media de las embarazadas,fumar, beber, consumir drogas, mal alimentación, no ganar suficiente peso durante el embarazo, el estrés físico o no tener suficientes cuidados prenatales.
2.Bebes Prematuros
A. ¿Qué es un bebé esprematuro?

Un bebé prematuro es el que nace antes de las 37 semanas de gestación como consecuencia de un parto prematuro. Representa de un 8% a un 12% de todos los nacimientos.

B. Causas
Haymuchas causas por el cual el bebé nazca prematuramente como técnicas para la madre de reproducción asistida, el aumento de la edad media de las embarazadas, fumar, beber, consumir drogas, malalimentación, no ganar suficiente peso durante el embarazo, el estrés físico o no tener suficientes cuidados prenatales.

Sin embargo, muchas veces la causa no está bajo el control de la madre. La madre puedetener un desequilibrio hormonal, una anomalía en la estructura del útero, una enfermedad crónica, una infección, que puede desencadenar un parto prematuro.

El parto prematuro es más probable cuandouna mujer tiene más de 35 años o menos de 19 años.
A veces se desconoce la causa del parto prematuro.

C. ¿Cuales son las consecuencias y riesgos de los bebes prematuros?
Los problemas de estebebé se centran en la dificultad para adaptarse al medio extrauterino por su inmadurez y su bajo peso.
Es importante conocer que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas deembarazo. En las primeras 32 semanas se adquiere 1/3 del peso total y en las últimas 8 semanas los 2/3 restantes. Lo mismo ocurre con la maduración de los órganos fetales, siendo necesarias las...
tracking img