Bebidas energéticas (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo explicando que una bebida energética es una bebida sin alcohol con virtudes regenerativas de fatiga y agotamiento, además mejora la capacidad mental y ayuda reaccionar con mayor rapidez.Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume.
Aunque originariamente setrataron como sustancias complementarias para abastecerse de energía, principalmente para la actividad deportiva, en la actualidad las bebidas energéticas están siendo consumidas como cualquierrefresco, principalmente por los jóvenes, sin tomar en cuenta los efectos que su consumo indebido puede ocasionar.
Por mi parte, creo que el consumo de estas bebidas no es lo más provechoso para laspersonas ya que si bien estas pueden proporcionar energía momentáneamente, su efecto perjudicial para los consumidores es mucho mayor.

Las bebidas energéticas están compuestas principalmente por cafeína,para ayudar a disminuir la sensación de cansancio, agotamiento y fatiga. Una lata de una bebida energética equivale a tres tazas de café bien cargado. El cuerpo humano esta capacitado para soportaruna dosis no mayor que de nueve tazas de café al día, por lo que no se debería consumir más de tres latas de una bebida energética al día.
Estudios sobre la cafeína han demostrado que, al consumirsegradualmente puede llegar a producir adicción, por lo tanto no se deberían consumir este tipo de bebida ya que la adicción provoca alteraciones en el organismo, y en la conducta del individuo.
Otropunto importante es que cada vez más las bebidas energéticas se están consumiendo con alcohol, lo que resulta altamente peligroso. La presencia en bares va en aumento, es usual ver personas queconsumen una cantidad considerable de bebidas alcohólicas y luego solicitan una energética. Esto se debe a que quieren contrarrestar el efecto represor del alcohol en su organismo para poder seguir...
tracking img