Bebidas Energéticas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Bebidas energéticas
Son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.
Parte de lasensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas que actúan sobre el sistema nervioso central.
El usode bebidas energéticas está fuertemente debatido en cuanto a su consumo diario y si está recomendado para todo público o únicamente para los deportistas, o de plano, para nadie.
Se trata de unabebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días demucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.
Mucha gente argumenta que las bebidas como “Red Bull”, “Monster” entre otras, tienen ingredientes tanexóticos como son el semen o sangre de toro, lo que supuestamente, hace que el efecto de esas bebidas sea tan bueno.
Podemos decir que la gente que tenga problemas cardiacos principalmente, deberíacuidarse de tomar estos productos, ya que, una lata de estas (355-473ml aproximadamente) contiene más cafeína que 80 ml de café expreso. Asimismo, las empresas, gracias al gobierno, tienen la obligaciónde imprimir en las latas las advertencias de seguridad.
Estas bebidas son bastante buenas ya que muchas, aseguran hidratación durante la actividad física, lo que el agua por si sola no consigue.Además, aportan vitaminas y minerales que reponen los que vamos perdiendo. Es un estimulante del sistema nervioso central que mejora el rendimiento muscular e incrementa la utilización de los ácidosgrasos como fuente de energía, ayudan a obtener un mayor nivel de concentración, inhiben el sueño, y ayuda a estimular el metabolismo, lo cual ayuda a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS