Bebidas gaseosas

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
A. Titulo:
Las bebidas gaseosas Coca-Cola y Pepsi en el sistema digestivo.

B. Objetivos y justificación del proyecto:

Objetivo general:
Identificar los problemas en el sistema digestivo que presentan los ratones con el consumo de Coca-Cola y Pepsi.

Objetivos específicos:
• Observar si presentan cambios renales en el sistema digestivo
• Comprobar y comparar los dañosproducidos por Pepsi y Coca-Cola en el sistema digestivo del roedor.
• Determinar si existen cambios físicos notables en el roedor por producto de inflamación, deformación o infección interna.
• Demostrar los efectos que tiene las bebidas (Pepsi y Coca-Cola) sobre el páncreas del roedor

Justificación del proyecto:
Este proyecto será realizado con el fin de evaluar los efectos de las bebidas,Coca-Cola y Pepsi, en el sistema digestivo del roedor y de esta manera observar las consecuencias negativas que tienen dichas bebidas sobre los órganos tanto internos como externo de dicho animal.

C. Introducción:
Problema:
Efecto de las bebidas gaseosas (Coca-cola y Pepsi) en el sistema digestivo de roedores.

Marco teórico:
“Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muyestimulante inspirado en el invento de Ángelo Mariani. Luego fundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como "vino francés de coca, tónico ideal". Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos –borrachos- caían por todos lados. La industrialización del país y los cambios vertiginosos en la economía y los estilosde vida acarrearon muchos trastornos sociales. Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría que importarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe. Para algunos biógrafos accidentalmente fuemezclada con agua carbonatada en lugar de agua pura, y entonces creó esa mezcla efervescente.” ( Pemberton, 1880)

” En general, se piensa que los refrescos de cola son bebidas relativamente inofensivas y que un excesivo consumo de estos productos no causa más daño que caries dental y aumento de peso debido al alto contenido de azúcar. Sin embargo, los daños pueden ir más allá. Además de azúcar, unrefresco de cola tiene ácido fosfórico, cafeína y nuez de cola, y estos elementos pueden llegar a causar diferentes trastornos al organismo. El fósforo está íntimamente relacionado con el calcio tanto en la nutrición humana como en la absorción de este mineral. Un aporte alto de fósforo impide la absorción de calcio y aumenta la cantidad de hormona paratiroidea, la cual puede disminuir laformación de huesos.” (Farías,1988).

“Definitivamente Coca Cola no es una empresa socialmente responsable ni comprometida con el medio ambiente como se erige en comerciales. Al menos en esta región veracruzana, en Coatepec, es completamente falso y una mentira rotunda que Coca Cola esté comprometida con el medio ambiente”. (Fidecoagua, 2002)

“Principalmente en la cordillera andina de Sudamérica secultivó la planta Erythroxylon coca de donde se extrae actualmente la cocaína que produce efectos psicoactivos. Por más de mil años la hoja de coca ha sido usada por la población indígena de la región, aunque, en comparación a la sustancia pura de la cocaína, la hoja de coca masticada por los indígenas produce los mismos efectos pero en el orden del 1%. Para los Incas del Perú las hojas de laplanta tenían una alta importancia ritual y religiosa. También les permitían aguantar los trabajos físicos agotadores. Veinte años antes de que se inventara la Coca-Cola, allá por 1860, en Alemania, un químico logró extraer de la hoja de coca peruana la cocaína pura. Se llamaba Albert Niemman. Entonces se demostró que los efectos de la hoja provenían de la cocaína. El que luego fuera psiquiatra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas Gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS