Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas no alcohólicas

Se conocen como mezcladores de los tragos largos, ya que se ocupan de la cocteleria en general, aunque no todos. Dentro de estas bebidas encontramos 5 grupos principalesy uno especial, los cuales se describen a continuación:
Aguas gaseosas
Estas bebidas son cargadas o aireadas con gas carbónico. El gas que se les agrega proporciona su efervescencia característica.Se conocen los siguientes:
Agua de soda: es incolora e insípida
Agua quina: es incolora con sabor a quinina
Dry ginger(jengibre seco): de color dorado con sabor a jengibre
Better lemon(limónamargo): de color pálido opaco con sabor fuerte a limón
Otras aguas con sabor que entran en este grupo son: limonadas, ginger beer (cerveza sin alcohol), naranjada y los refrescos de cola.Aguas de manantiales naturales o aguas minerales
Conocidas también como aguas de mesa. Este tipo de agua se caracteriza por se incolora, inodora e insípida, suele contener (en forme disuelta)calcio, potasio, zinc, cobre, hierro, cobalto y magnesio.
Las aguas minerales se obtienen de manantiales, por lo que están impregnadas de lo minerales naturales que se encuentran en ella; algunas vecesposeen gas carbónico.
La dureza del agua viene determinada por el contenido de óxidos de magnesio y de calcio. Un litro de agua que contenga 10mg de calcio o 7.14mg de magnesio, tiene dureza de 1°.Desde 1° hasta 8° se considera como agua blanda, a partir de 18° se denomina agua dura. En seguida se presentan diferentes tipos de aguas, mencionados por Lillicrap.

Agua acidulada. Contiene altogrado de acido carbónico
Agua alcalina. Tiene alto grado de alcalinidad; se utiliza en el tratamiento de la gota y el reumatismo.
Agua laxante. Contiene compuestos salinos como el sulfato de magnesioo el sulfato de sodio.
Agua calibrada. Estas aguas minerales son los de dos tipos: carbonatadas o sulfuradas. Supuestamente actúan como estimulantes y como tónico.
Agua tónica. Es un producto...
tracking img