Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCTELERIA

Barman show

[pic]


Desde que en 1988 Tom Cruise popularizara el cocktail y los malabares con botellas, este espectáculo ha ido en aumento anualmente. Los puristas y más clásicos barman, dirán que esto no sirve más que para agitar el líquido y mal meterlo haciéndole perder muchas de sus cualidades. El público en cambio, agradece los shows. Yo doy parte de razón a los dosbandos y realizo pocos malabares con las botellas, pero siempre se escapa alguno que otro para impresionar (fardar, vacilar, chulear o llámenle como ustedes prefieran) a la clientela.

Para personas que se quieran iniciar, se producen botellas de un tipo de plástico, que emula al material de cualquier botella de cristal para poder practicar, sin realizar un estropicio monumental. También hay escuelasque enseñan este arte


















Tipologías de cócteles

[pic]

Hace cierto tiempo, clasifiqué los cócteles según familias. Hoy mi pretensión es establecer una clasificación que diferencie las tipologías de combinados según su función. Dependiendo de los ingredientes os presento los principales tipos de combinaciones:

Aperitivos: Pueden ser dos cosas: bebidassimples como vermut, jerez, etc. o mezclas hechas con mucho contenido alcohólico (short-drink). Se beben antes de comer, para estimular el apetito. El denominado "príncipe de los cócteles", el Dry Martini, es el mejor ejemplo.


Digestivo (o After Dinner): Combinado de carácter digestivo, para tomar después de las comidas. Suelen tener también muchos contenidos alcohólicos y característicosherbales. Yo prefiero tomar Jaggermeister, aunque mi cocktail Green peace cumple los requisitos.


- Refresco: Combinado o cóctel refrescante, que tiene la virtud de quitar la sed y aliviar el calor. ¿Que os parece un Caribe dulce?


- Postre: Combinado o cóctel suave y agradable, indicado como postre por su denso carácter y su sabor dulce. Un ejemplo puede ser mi obra, el café con leche o si osapetece algo más sensual, un afrodisíaco.


- Semi: Cóctel que no es ni amargo ni dulce, sino que tiene un sabor intermedio. Está a medio camino entre un aperitivo y un digestivo (o postre). Es la categoría donde se incluyen combinados inclasificables.


- Ponche (cup): Mezcla preparada en un gran recipiente, con frutas, azúcar, licores, y vinos generosos o cava. La sangría es el principalexponente, aunque también hay ponches tropicales.


- Chupito: Mezcla corta, muy alcohólica, preparada directamente en un vaso muy pequeño (vaso de chupito), y sin mezclar. Tienes toda una sección de ejemplos.


Así que ya sabes, cada bebida a su hora, que seguro, la saboreas mucho mejor.



Cocktails de microondas

[pic]

Cuentan las personas mayores (y no tan mayores), que hace variasdecenas de años, la hostelería era un arte apreciado por todos y para el que se necesitaba mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Más o menos es lo que requiere la especialización en cualquier sector laboral y ámbito de trabajo. No nos engañemos, hoy cualquiera es cocinero o camarero gracias a la aparición de productos semielaborados a falta de un toque de microondas o la supresión deprotocolos de servicio artísticos. Es una profesión "de paso" que solo sirve para dar trabajo a los que no encuentran nada mejor o para adquirir algunos ahorros mientras son aceptados en su profesión ideal. Triste.

El mundo de la coctelería también ha evolucionado (a peor por supuesto), la aparición de miles de cócteles simples y resultones, la desprestigia. El último fenómeno que ha irrumpido enla cultura del alcohol, es la creación de cócteles prefabricados. ¿Para que pagar a un profesional si cualquiera nos puede preparar una "deliciosa" mezcla gracias a esta idea? Los perjudicados como siempre, los clientes (no pongas en duda la paupérrima calidad de estos jarabes que quieren parecer Cocktails). Sin duda un gran invento.

La generación del ketchup, nos acabaremos cargando esos...
tracking img