Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFRESCO DE CAS:

primero te cuento por si no sabes que el cas es una fruta tropical muy popular en CR. Tiene la forma de una guayaba pero es amarillito. Se puede hacer en refresco, simplemente selicuan y luego se pasan por un colador para sacar la pulpa y evitar las semillas. Agregas agua y azucar al gusto y tienes una refrescante y deliciosa bebida uhhh ya me antojé.

Luego está el "aguadulce",

para esto se usa la "tapa de dulce" que en algunos países se llama "panela" simplemente se pone la tapita en una olla, se le echa agua hirviendo y dejas que se concentre el dulce. Luegoviertes el agua en un vaso y agregas leche si deseas y sabe riquísimo. El resto de la tapa de dulce lo guardas en la ollita en la nevera con un poco del agua hirviendo para que se derrita y al diasiguiente ya el agua se ha convertido en miel (la famosa miel de tapa) entonces ya para la siguiente bebida solo sacas un poquito de miel la echas en el vaso y le agregas agua caliente o leche. La podestomar fria tambien, solo agregas agua fria y limón.

A BEBIDA NACIONAL POR EXCELENCIA ES EL CAFÉ, NEGRO O CON LECHE, en el desayuno y la tarde, ideal con un Gallo pinto, un tamal o un Tres leches.Otra bebida tradicional es el Aguadulce, preparado con agua caliente y Dulce de Tapa (Panela).

Rompope de Costa Rica.
La bebida más consumida por los costarricenses en los almuerzos y cenas en suvida cotidiana es el "fresco", hecho de casi cualquier tipo de frutas mezcladas con agua, azúcar y hielo. La tradición incluye el Agua de cebada, la Horchata de arroz y el Pinolillo.
El licor nacionalde Costa Rica es una especie de aguardiente elaborado con azúcar de caña denominado guaro, conocido popularmente como Cacique, en referencia a una marca que lo comercializa. No clasifica como ron porno ser añejado en barriles de roble.
La bebida de los indígenas era la Chicha de Maíz. A inicios del Siglo XX era muy popular, ahora sólo es hecha en ocasiones especiales. Sigue siendo una bebida...
tracking img