Becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO PIÑERO HERNÁNDEZ 4º A

1-GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), poeta español. Es una de las figuras más importantes del romanticismo y sus Rimas supusieron el puntode partida de la poesía moderna española.
Nació en Sevilla, hijo de un pintor y hermano de otro, Valeriano. También él mismo practicó la pintura, pero, después de quedarse huérfano y trasladarse aMadrid, en 1854, la abandonó para dedicarse exclusivamente a la literatura. No logró tener éxito y vivió en la pobreza, colaborando en periódicos de poca categoría. Posteriormente escribió en otros másimportantes, donde publicó crónicas sociales, algunas de sus Leyendas y los ensayos costumbristas Cartas desde mi celda. Obtuvo un cargo muy bien pagado, en 1864, de censor oficial de novelas.Hacia 1867 escribió sus famosas Rimas y las preparaba para su publicación, pero con la Revolución de 1868 se perdió el manuscrito y el poeta tuvo que preparar otro, en parte de memoria. Su matrimonio, conla hija de un médico, le dio tres hijos, pero se deshizo en 1868. Bécquer, que desde 1858 estaba aquejado de una grave enfermedad, probablemente tuberculosa o venérea, se trasladó a Toledo, a casa desu hermano Valeriano. Éste murió en septiembre de 1870 y el poeta el 22 de diciembre, a los treinta y cuatro años.
2-RESUMENES LEYENDAS
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
Esta leyenda cuenta la historia deAlonso que se enamora de Beatriz, éste pierde una banda azul en una batalla que se produjo en el monte de las Ánimas y Beatriz le convence de que fuese al monte por la noche el mismo día de los difuntosa por ella y éste como está enamorado de ella acepta y se va al monte a buscarla. En este monte decían que las almas de los difuntos que estaban enterrados allí salían el día de los difuntos a pasearpor el monte, por este motivo las campanas del campanario de la ermita abandonada del monte doblan solas por los difuntos, por lo que no entra nadie a este monte pero Alonso decide ir a buscar al...
tracking img