Becquer

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Héroe Romántico sin quererlo (0:04)

CONTROL:Mus de PP a PF Agorazein Balas Perdidas

(0:10) LUCAS “Me cuesta trabajo saber qué cosas he soñado y cuáles hansucedido. Mis afectos se reportan entre fantasmas de la imaginación y personajes reales. Mi memoria clasifica revueltos nombres y fechas de mujeres y días que han muerto o han pasado, con los días ymujeres que no han existido sino en mi mente. Preciso es acabar arrojándoos de la cabeza de una vez para siempre.”



CONTROL:Mus de PF A donde van SFDK

(0:38) MIGUEL Gustavo AdolfoBécquer quedó huérfano a los doce años. Cuando murió el padre le dejó un libro de cuentas a su hijo. Bécquer comenzó a escribir en él sus primeras historias. A temprana edad demostró habilidadesartísticas aunque no logró gran reconocimiento como pintor a diferencia de su hermano Valeriano y su padre. Fué a Madrid donde estuvo viviendo con su tía, la cual tenía en casa una biblioteca. En ellafué cogiendo gusto a la lectura.

CONTROL:Mus de PF A donde van SFDK

(1:10) LUCAS A lo largo de su vida se enamoró en varias ocasiones destacando Julia Espí y Elisa Guillén como musas queinspiraron sus “Rimas” y “Cartas literarias a una mujer”. Durante el período en que Gustavo escribió “Cartas desde mi celda” estuvo en Soria con sus hijos, su hermano Valeriano y sus sobrinos perosin su esposa. También se rumoreaba que su esposa le era infiel, incluso que su tercer hijo, no estaba muy claro si era suyo.



CONTROL:Mus de PF A donde van SFDK

(1:47) MIGUEL El poetarecae en la tuberculosis que le llevaba afectando varios años atrás. Finalmente y como no podía ser de otra trágica manera nuestro héroe romántico fallece a los treinta y cuatro años en el 1870,dejando como legado todas esas obras que se siguen disfrutando hoy en día.

CONTROL: Mus de PF a PP A donde van SFDK



BIBLIOGRAFÍA:

https://www.youtube.com/watch?v=ycZT7MsxZkA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becquer
  • BECQUER
  • becquer
  • becquer
  • Becquer
  • Becquer
  • Becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS