bee chgvjhbgkjv

Páginas: 36 (8762 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Escuela de Educación Secundaria Obligatoria Particular Incorporada Nº 3036
María Madre de la Iglesia

Proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria:



“Proyecto Tearmann ”






Profesor:
- Di Brina César
Integrantes:
-Melillo Nahuel
-Albano Martín
-Noé Dario

Curso: 5º Ciencias Naturales

Año: 2014
Caratula……………………………………………………………………………………………1Índice……………………………………………………………………………………………….2
Introducción………………………………………………………………………………………3
Hipótesis…………………………………………………………………………………………..4
Descripción del proyecto……………………………………………………………………….4
Justificación………………………………………………………………………………………5
Objetivos…………………………………………………………………………………………..5





























Introducción
El motivo del presente aporte, responde a unintento para clarificar (de un modo general), la elaboración de proyectos de intervención en problemáticas sociales que se pretenden cambiar o mejorar.
La elaboración de un proyecto puede resultar dificultosa para el docente que intenta elaborar una propuesta que potencie su tarea.
En numerosas oportunidades pudimos observar y comprobar, desarrollos operativos interesantes, ideas significativas,etc., que simplemente se perdían por no encontrar el modo de ser explicitadas.
Esta colaboración, no pretende plantear un modelo o una receta, ya que cada proyecto que se emprende tiene características propias y temporales que imposibilitan su reproducción efectiva, fuera del contexto para el que se originó.
Cada docente que intente proyectar un desarrollo, tiene que tener previsto el necesarioanálisis del contexto y operacionalizar (llevar a la práctica) en consecuencia.

Introducción:


En primer lugar queremos contar que este proyecto tiene como objetivo compartir nuestro tiempo con los abuelos que están solos, abandonados e infelices del Hospital Geriátrico Provincial ubicado en la calle Ayolas 141, en la ciudad de Rosario.

Compartimos tiempo con los abuelos delHospital Geriátrico Provincial por medio de juegos lúdicos, recreativas, mateadas, etc.
EJEMPLO: El juego de la bochas.

Nuestro proyecto se llamara “Tearmann” que significa Asilo en idioma Irlandés.


El proyecto social
Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles, surge como una intervención grupal o personal buscando resolver un problemade conocimiento referido a la mejora , o a la corrección, o a la instrumentación de acciones novedosas, ante una necesidad personal o grupal.
Contenido
Tema - Área Temática - Núcleo Problemático
Punto de partida desde dónde inicio la proyección de un proceso educativo que procura lograr un mejoramiento de la problemática de conocimiento que nos motiva a investigar e intervenir.
Delimitacióndel Tema - Área Temática - Núcleo
Focalizar el tema para centralizar el análisis en el tema específico y no atomizar el análisis.
Hipótesis
Los ancianos residentes en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario viven situaciones de abandono y soledad debido a que sus familiares no cuentan con tiempo para su cuidado y atención. Además los ancianos no disponen de espacios confortables parauna asistencia adecuada a las dificultades propias que trae consigo la ancianidad.

Descripción del proyecto
Nuestro proyecto de investigación e intervención socio comunitario denominado “Tearmann” aborda la falta de atención y abandono de los adultos mayores. En nuestro caso particular el trabajo se llevará a cabo en los ancianos del Geriátrico Provincial de Rosario. La realidad de descuido ysituación de soledad que viven estas personas, nos ha conmovido y nos ha movilizado al estudio de los medios necesarios para modificar este escenario actual.
En equipo con los integrantes de la institución que los alberga nos disponemos para realizar el análisis de la problemática situacional de estos ancianos en particular para poder realizar intervenciones significativas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beee
  • Bee Movie
  • Bee gees
  • Bee movie
  • Bee Movie
  • X-Bee
  • bee movie
  • spel bee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS