Bee gees

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Barry Gibb
Barry Gibb

Barry Gibb en 1993

Información general Personal
Nombre Nacimiento Origen

Barry Alan Crompton Gibb 1 de septiembre de 1946 Isle of Man, Reino Unido

Ocupación(es)Cantante, compositor, productor.

Artística
Género

Rock, pop, R&B, balada, country, Disco.

Instrumento(s) Voz, guitarra. Período de actividad Discográfica(s) RSO, Polydor Records.

1966-Presente

Artistas relacionados

Andy Gibb, Barbra Streisand, Bee Gees, Maurice Gibb, Robin Gibb Web

Sitio web

[1]

Barry Alan Crompton Gibb CBE (nacido el 1 de septiembre de 1946 en Douglas,Isle of Man) es un cantante, compositor y productor. Nació en Douglas, Isle of Man, de padres ingleses. Con sus hermanos Robin y Maurice, él formó la banda The Bee Gees, uno de los más exitosasbandas pop de todos los tiempos. El trío tuvo su comienzo en Australia, y encontraron su mayor éxito cuando volvieron a Inglaterra. Barry es conocido por su particular forma de cantar en falsetto.
Infancia
Barry creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Manchester -Inglaterra-. En 1958 su familia se mudó a Brisbane, Australia, situándose en uno de los suburbios más pobres de la ciudad, CribbIsland, que fue subsecuentemente destruido para dar camino al Aeropuerto de Brisbane.

Vida personal
Barry Gibb contrajo matrimonio con la "Miss Edinburgo (Escocia)" Linda Gray el 1 de septiembrede 1970, escogiendo como día el cumpleaños de Barry "así el no olvidaría el (su) aniversario" de acuerdo a las palabras de Linda de una biografía de los Bee Gees de 1979. Ellos tienen 5 hijos: Stephen(1973), Ashley (1977), Travis (1981), Michael (1984), y Alexandra (1991). Él tiene además 4 nietos: Nina y Angus Levas Gibb (Hijo de Stephen), Lucas John Crompton Gibb (Hijo de Ashley) y DamienMichael Crompton Gibb (Hijo de Michael). En enero de 2006 Barry compró la casa de las leyendas de la música country Johnny Cash y June Carter Cash en Hendersonville, Tennessee intentando restaurarla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bee Gees
  • bee gees
  • Bee Gees
  • Bee Gees
  • BEE GEES
  • Bee gees discografia
  • Musica De Los Bee Gees
  • Beee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS