Beisbol i softbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares.En un partido de béisbol se designa a un equipo como local y alotro como visitante, que es siempre el primero que batea, mientras que el equipo local se sitúa en el terreno de juego. Los equipos anotan carreras cuando sus jugadores alcanzan la primera base trasbatear la bola en primer lugar; luego corren hasta la segunda y la tercera base y cruzan la meta con éxito. Cuando un equipo está en el campo, intenta eliminar a los jugadores contrarios antes de quepuedan moverse alrededor de las bases. Después de tres eliminados, termina la mitad de una entrada y los equipos intercambian los papeles.

El sóftbol es un deporte de equipo en el que una pelota eslanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie detres bases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home.
Orígenes del béisbol: Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primerosalbores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo seextendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XV.

Orígenes del softball:El sófbol es un deporte que tuvo su inicio en lugares cerrados.Un grupo de hombres se reunieron en el Club de Botes Farragut de Chicago, para el juego de fútbol de Harvard contra Yale. Durante lacelebración, uno de los felices y alabados Yale tomó un guante de boxeo y jugó tirándolo a uno de los aficionados de Harvard luego que el guante regresó a él, él tomó un palo y lo bateó, lanzándolo...
tracking img