Belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELGICA

El Reino de Bélgica (Koninkrijk België en neerlandés, Royaume de Belgique en francés y Königreich Belgien en alemán) o simplemente Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas por el país, así como muchas otras organizaciones internacionales, como la OTAN. Bélgica cubre una superficie de30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximada de 10.396.421 habitantes
Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge tambiénuna minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan Alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.
• Ingreso alto

• Ing. Per Cápita (dlls) 45,310.

• Doing business 2010- 22• Doing business 2011- 25

• Moneda: Euro

A los belgas les gusta ir directamente al grano. Hacer un esfuerzo por “vender conceptos o ideas” no es útil. Es mejor que los hechos hablen por sí mismos.

Si bien los belgas son cordiales, e l ambiente de negocios es formal. Los nombres propios no se usan, salvo entre amigos.

Son poco dados a bromas o a perder el tiempo con algo que nosea el tema .

Los belgas son personas muy responsables tiene una vida muy planificada muy estrictos en sus horarios.

Los horarios comerciales suelen ser de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 ó 19:00 de lunes a viernes. A mediodía tienen un tiempo para el almuerzo. Los sábados suelen abrir solamente hasta el mediodía. Los horarios de oficina van de las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 / 17:30.De lunes a viernes.

Los desayunos y comidas son mas de negocio y las cenas son mas dadas a reuniones sociales

La forma de los pagos se lleva a cabo a lo pactado en los contratos. Las condiciones de pago suelen variar entre 30 y 60 días.

Es un país densamente poblado, y se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo. Actualmente, la economía belga estáorientada hacia los servicios

Tiene una economía abierta. Ha desarrollado una excelente infraestructura de transportes (puertos, canales, ferrocarriles y autopistas) para integrar su industria con las de los países vecinos.

El país es conocido internacionalmente por su cerveza, sus chocolates y sus historietas. Existen cientos de diferentes tipos de cerveza, siendo su producción consideradapor muchos como un arte.

Bélgica es una monarquía federal constitucional, que tras la II Guerra Mundial evolucionó de un estado unitario a una federación. El parlamento bicameral está formado por un Senado y una Cámara de Representantes. El primero es una mezcla de políticos mayores elegidos directamente y de representantes de las comunidades y las regiones, mientras que la última representa atodos los belgas por encima de dieciocho años en un sistema de representación proporcional. Bélgica es uno de los pocos países en donde votar es obligatorio, y por ello tiene una de las tasas más altas de participación electoral del mundo.[6]
El gobierno federal, nombrado formalmente por el rey, debe tener la confianza de la Cámara de Representantes. Está encabezado por el primer ministro. Elnúmero de ministros hablantes de francés y neerlandés es el mismo, como así lo prescribe la Constitución.[7] El Rey o Reina es el Jefe de Estado, aunque tienen prerrogativas limitadas. El poder verdadero se le confiere al primer ministro y a los diferentes gobiernos que gobiernen el país. El sistema judicial está basado en el derecho civil y proviene del Código Napoleónico. El Tribunal de Apelaciones...
tracking img