Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO SOBRE EL HOMBRE SEGÚN PLATÓN Y ARISTÓTELES
Aristóteles decía en su política que un hombre es un animal cívico, es decir un animal que no solo vive en sociedad, sino que además se preocupa por participar activamente en ella. Mientras que Platón pensaba que el arte de la política se encontraba unido con la educación o emparentado con ella y este viene abarcar un conocimiento esencialpara el hombre y se va representando como un elemento más de la educación y es ahí cuando se da el arte de conducir a la Sociedad Humana y esto se da mediante la obligación, violencia y a través de la voluntad de los hombres libres.
La política es el arte de Gobernar a los hombres con su consentimiento, el Gobierno será perfecto cuando en el aparezca la virtud de cada individuo, es decircuando sea fuerte, prudente y justo. El hombre puede conocer las cosas porque ha vivido antes en el mundo de las esencias o ideas, y las ha percibido tal como son; luego, por algún mal que cometieron, los hombres fueron arrastrados a la tierra y condenados a vivir en ella; y entonces, ante el contacto que establecen las cosas por vía de sus sentidos se les despierta inconscientemente el recuerdode esas ideas que vieron antes plenamente.
El Estado se muestra como una especie de hombre en grande, como un organismo perfecto, formado por la unidad de todos los individuos así como el ser humano está formada por la unidad de todos los órganos. Se tras entre el Estado y el individuo, en el hombre hay tres facultades que son la razón que domina, la voluntad que ejecuta y los sentidos queobedecen, en el Estado hay tres facultades equivalentes, que se traducen en tres clases sociales distintas, que son la de los hombres sabios, que deben gobernar, la de los guerreros que deben defender el organismo social, y la de los artesanos y agricultores, que deben nutrirlo, los filósofos, que son los hombres sabios, son los que determinan a qué clase corresponde cada persona, y esta selección,se basa en dos ideas fundamentales que confluyen en su pensamiento: la existencia en los hombres de una aptitud natural. Esto se vincula con su concepto de que en todo Estado debe darse un cambio de servicio entre los hombres, haciéndose para ello necesario la especialización en las distintas tareas, con lo que alude al principio de la división del trabajo.
PORQUE LA CONCEPCIÓN DE QUE LOSHOMBRES SON IGUALES

El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Dice que todos los seres humanos son iguales y sólo por convenciones artificiales se dividen en griegos y bárbaros, libres y esclavos, o nobles y plebeyos.
El hombre es igual pornaturaleza ya que en la medida de todas las cosas que son en tanto que son y de que no son en tanto que no son. El progreso de la humanidad tiene como motor principal la cultura, y la adquisición de la excelencia, la justicia y la ley implican la posibilidad de la naturaleza humana hacia el progreso moral, pero su realización es una cuestión de experiencia y educación.
Los hombres son iguales porconvención, pero por naturaleza son distintos y la ley de la natural hace posible que predomine el más fuerte es donde se dan Las leyes humanas que terminan siendo lo que le place al más fuerte. Por eso su posición es que el conocimiento y la verdad son pura ilusión, lo único que se puede distinguir es entre argumentos eficaces y persuasivos y entre argumentos poco convincentes y vacíos. Todas laspersonas nacen libres e iguales, gozarán de derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
La igualad real entre hombre se defiende, dando a ambos igualdad de oportunidades en todos los campos, igualdad que tanto a uno como a otro interesa. Tenemos que tener muy en cuenta, que...
tracking img