Belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bélgica es un estado federal constituido por tres regiones: Valonia, Flandés y Bruselas y cuatro comunidades o zonas lingüísticas: la francesa, la flamenca, la bilingüe francesa-flamenca y la alemana.
BRUSELAS Es las gran ciudad de la región de Flandes, capital de Bélgica, y se considera también capital de la Comunidad Europea.
BRUJAS
Brujas(Brugge en neerlandés, Bruges en francés) provienedel noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos). Es interesante destacar que en el idioma flamenco/neerlandés Brug significa "puente", y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen. Al igual que Venecia una gran cantidad de canales atraviesan la ciudad.
AMBERES
Es un lugar ideal para los amantes del arte, losaficionados a la arquitectura, situada a orillas del río Escalda, limita con el 'Anillo' y es uno de los puertos más importantes.
Amberes, recibe este nombre gracias a una famosa y antigua leyenda en la que, un gigante que vivía en el río cobraba el peaje a cuanto barco pasara por allí. Si alguno se negaba, este gigantesco personaje le cortaba la mano al capitán, arrojándola al Río Escada.Cierto día un Centurión Romano cansado ya, cortó su mano de la misma manera que él solía hacerlo y la lanzó.
De ahì en adelante este lugar recibe el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant = Mano, Werpen= Lanzar.

LIEJA
Lieja es una ciudad estudiantil burbujeante, que rebosa de cafeterías, y la constante animación de sus calles invita al paseo.
NAMUR
Capital de la región de Valonia, Namur es unaciudad muy dinámica y atractiva.
LAGO DEL AMOR
Se trata de un lago con cisnes donde, según la leyenda, descansan los restos de Minna, la hija de un viejo marinero que prefirió escapar a tener que esposar a un hombre que no amaba.
RESERVA NATURAL DE BLANKAART: La vegetación de la reserva se caracteriza por cañaverales y sauces, abundan las garzas reales, los patos y las limícolas (ave acuatica)RESERVA NATURAL DE ZWIN: Al norte de Bélgica, en la frontera con Holanda, ciudad deKnokke
RECURSOS CULTURALES

|
OTROS ATRACTIVOS
En el centro de Bruselas se encuentra la Grand Place, de la que se dice que es la plaza cuadrada europea más hermosa. Flower Carpet. Cada dos años se cubre casi la totalidad de la Grand Place de flores, de tal forma que hace un dibujo colorido y espectacular.
Zoode Amberes, que cuenta con una interesante colección de animales exóticos.
ATOMIUM
El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.
La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística.
La Puerta de Hal era una de las siete que constituíanlos únicos puntos de entrada y salida a la ciudad. Los ocho kilómetros de muralla fueron sistemáticamente destrozados y arrasados a principios del siglo XIX excepto Porte de Hal que asumía la función de prisión y por ello fue conservada. Fue convertido en uno de los primeros museos de Bélgica y hoy en día invita a descubrir su historia
CASAS GREMIALES, AMBERES Concretamente estas casas del sigloXVI y XVII tienen unas fachadas escalonadas muy bellas. Son las casas gremiales delos distintos oficios, y cada una de ellas tiene una figura dorada que hace referencia al gremio
Estatua de Everard 't Serclaes
está dedicada a Everard 't Serclaes, que se convirtió en un héroe para los lugareños después de dar su vida en el siglo XIV defendiendo la ciudad de Bruselas y los derechos de sus...
tracking img