Teoria de frank parsons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de Frank parsons

Biografía del autor

Frank Parsons (1854-1908) fue un educador y reformador de América cuya
Comprensión de los problemas de la propiedad pública y los asuntos municipales
Le hizo influyentes entre los reformadores y los administradores.
[pic] Frank Parsons nació el 14 de noviembre de 1854, en Mount Holly, Nueva Jersey, de padres escoceses e irlandeses einglés. estudiante brillante, ingresó a la Universidad de Cornell a la edad de 15 años, se graduó primero en su clase de 3 años más tarde con un título en ingeniería civil.. Después de trabajar con un ferrocarril que fue a la quiebra, fue profesor de la escuela en Massachusetts, decidió que necesitaba un título de abogado y completó tres años de estudio en un año, pasando el examen de reválida en1881. El esfuerzo dañado su salud, que pasó tres años en Nuevo México para la renovación.
. Personas entró ejercer la abogacía en Boston, pero le resultó insatisfactorio. Se unió a un editor, para quien se preparó libros de texto legal.. Si bien la formulación de una filosofía social que daría lugar a un derramamiento espectacular de los escritos y las actividades sociales, desarrolló hábitos dela lectura y los contactos sociales que afectaron su carrera posterior. Así, sus conferencias sobre la literatura Inglés, dado durante varios años en los cristianos de Boston Asociación de Jóvenes hombres, se convirtió en su éxito en el mundo mejores libros (1889).. En 1892 asumió una cátedra en la Universidad de Boston, que mantuvo hasta 1905.
. En el País necesitan nuestra (1894) Parsonsformuló sus opiniones de "mutualismo", que trataban de conciliar la libertad individual y el socialismo. Bajo la influencia de Herbert Spencer de Inglaterra y de Estados Unidos por Edward Bellamy y el "socialismo cristiano", Parsons busca a idear maneras de controlar instituciones tan básicas como el telégrafo y el ferrocarril, al tiempo que respeta la industria privada y la iniciativa individual.Combinó el radicalismo y el conservadurismo. Racional del dinero (1898), El Monopolio de Telégrafos (1899), Ciudad de La del Pueblo (1899), y Legislación directo (1900) lo estableció como un crítico social competente y serio.
Desde 1897 hasta 1899, manteniendo sus conexiones Boston, Parsons fue también profesor de la Kansas State Agricultural College, radicalizados por el éxito del PartidoPopulista en ese estado Cuando un cambio en la administración de costos a él ya sus asociados sus posiciones, fundaron Ruskin College de Ciencias Sociales en Trenton, Missouri, con Parsons como decano y profesor. Después de esta aventura idealista fracasado, Parsons regresó a Boston.. Él se involucró profundamente en la reforma de numerosas causas y viajó a través del país y para Europa. Aconsejó a lospropietarios progresiva de la tienda Filene Departamento de Boston en la adición de características de cooperación para su política de personal, y estuvo involucrado en la construcción del Servicio Cívico Home, una solución de ayuda a grupos de inmigrantes.. En 1905 ayudó a organizar el Instituto sostén de familia, que ofrece educación y un diploma a los pobres.
. La historia de Parsons de NuevaZelanda (1904), los fideicomisos, los Ferrocarriles, y el pueblo (1906), El corazón del problema del ferrocarril (1906), y su flujo constante de artículos le hizo una voz académica de progresismo, pero contribuyó al debilitamiento que causó su muerte el 26 de septiembre de 1908. Publicado póstumamente fueron su elección de una vocación (1909), un trabajo pionero en el campo profesional, y ladoctrina jurídica y el Progreso Social (1911)

Principios y proposiciones de la teoría

En el centro de la teoría de Parsons es el concepto de juego. He states that occupational decision making occurs when people have achieved: Afirma que la toma de decisiones profesionales se produce cuando las personas han logrado:

• an accurate understanding of their individual traits...
tracking img