Belinda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
muy temprana edad, Belinda mostró su talento para el canto y la actuación haciendo videos que ella misma escribía y filmaba, pero inició su carrera en el 2000 cuando ella tenía10 años, tras un casting para participar en una telenovela, protagonizando su primera telenovela llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, ademásparticipando en la banda sonora de la misma, la cual fue certificada como disco platino en México.[3] Recibió los premios como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, ylas Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.

En el 2001 protagonizó su segunda telenovela llamada Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, y al año siguienteinterpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela Cómplices al Rescate, además participó en las bandas sonoras de la misma, lo que le valió su primeranominación al Grammy Latino. En ésta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

En el 2004 hizo una pequeñaparticipación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.

En marzo del 2006, Belinda regresó a la pantalla chica en lapelícula original de Dinsey Channel The Cheetah Girls 2, interpretando a Marisol, siendo éste su primer papel en idioma inglés, en la que compartió créditos con Raven-Symoné,Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. La película se estrenó el 25 de agosto del 2006 y recibió un total de 8.1 millones de espectadores.[4] Además, también contribuyó ala banda sonora.

El 25 de diciembre del 2008, se estrenó la película "Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe" en México, donde Belinda prestó su voz para la Princesa Pea.[5]
tracking img