Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio de Bellas Artes
“Palacio de Bellas Artes México espíritu y vida eterna”
Introducción
El Palacio de Bellas Artes ubicado en el centro histórico de la ciudad México, es el centro masimportante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones, me sorprende por la fastuosidad de su arquitectura en la que se ve que integran armónicamente dos estilos como son el Art Nouveau en suexteriory el Arts Decó en el interior.
El edificio, que empezó a construirse en 1904 a cargo del arquitecto Adamo Boari, nació como una propuesta para crear un nuevo Teatro Nacional que formaríaparte de los festejos por el centenario de la independencia de México y que fue promovido por el entonces presidente Porfirio Díaz. Concibiendo Bellas Artes bajo el Porfiriato.
Lo que se conoce hoy endía como Palacio de Bellas Artes comenzó en 1842 bajo el Presidente Antonio López de Santa Anna con la construcción de un nuevo teatro denominado Santa Anna en honor al mismo, este teatro contaba conuna planta arquitectónica en forma de herradura siguiendo el modelo europeo, fachada con columnas corintias, balcón con barandal de hierro forjado, son algunas características de la misma, lo cualme parece fascinante. Tuvo distintos nombres como Teatro Vergara, Teatro Imperial y por ultimo Teatro Nacional, este recinto fue testigos de numerosos acontecimientos de gran importancia como elestreno del Himno Nacional de México, este gran teatro fue demolido en 1901, para la implantación de la calle 5 de mayo.
El Porfiriato se denomina al periodo de 30 años durante el cual gobernó el país deMéxico el general Porfirio Díaz, (1876-1911) este ejerció una dictadura en el cual por medio de inversiones extranjeras financio un programa modernizador , queriendo lograr que la sociedad mexicanaestuviese a la altura y se pareciese a los civilizados países europeos, de alguna manera el necesitaba mostrarle al mundo cuan prospero y moderno podía llegar a ser México y que mejor forma que la...
tracking img