Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera sala podemos observar el contorno de una bandera hecho de huesos, notas de periódicos que muestran lo que vivimos como sociedad y muestra el vandalismo, hay algunos dibujos sobreeste mismo tema.
En algunas pinturas podemos observar el material en el que fueron hechos y las técnicas de grabado.
La mayoría de las pinturas expuestas son de arte moderno, y expresan laevolución del hombre con un muchacho que al principio no tiene nada y al final esta con armas.
Hay diferentes salas la que me llamó mas la atención es una en la que el piso esta hecho de madera condiferentes personajes y banderas, en esa sala hay unas fotos en una de ellas expresan que los periodistas son ya una victima mas del vandalismo, lo representan con la imagen y vidrio baleado.
Unpasillo tiene un cristal donde se muestran billetes brasileños, a lado hay unas botellas de refresco una esta llena, otra solo tiene la mitad y la otra esta bacía (el refresco esta carbonizado).Pudimos observar unas pancartas o carteles en los cuales una mujer se expresaba y dos pizarrones.
Hay un dibujo del continente cubano el cual esta representado por una balsa y otro por unamujer.

Se encuentra una obra del señor Orozco, la cual habla de la historia, se podría decir que del mundo y de los conflictos universales, y los conflictos como un individuo.David Alfaro Siqueiros fue, su obra es, una suerte de superficie dinámica absolutamente arrebatadora. En ese sentido, los murales son el punto culminante de subúsqueda por satisfacer la visión de lo que él llama el espectador móvil, es decir aquél que no tiene un punto de vista estático, que se mueve y observa la obra desde distintos ángulos. Se dice que ParaSiqueiros todo es luz y sombra, contrastes en plena interacción. Se dice que es uno de los máximos expresionistas mexicanos por la energía que muestra su trazo y por sus colores violentos.
tracking img