Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza, cuestión del ojo, no del cuerpo.
La belleza, como muchos piensan, no sólo se basa en su estereotipo; una persona bella, para la sociedad, es aquella que es delgada musculosa, bronceada,con cabello bonito y cara bonita; sin embargo la belleza es definida como “una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana…Vulgarmente la belleza se define como lacaracterística de una cosa que a través de una experiencia sensorial (de los sentidos) genera un sensación de placer o un sentimiento de satisfacción.”1
Según esta definición, la belleza no depende de a quien semire, sino de quien mira. Por ejemplo, para alguna tribu o sociedad, desde el punto de vista del hombre, la mujer es hermosa y perfecta cuando es gorda, grande e imponente. Todo viene de lascostumbres y enseñanzas de la sociedad y el lugar donde uno nace y crece.
Aun así, la opinión de alguien sobre la belleza de otro alguien se ve afectada por varios factores como son la actitud, suposición social, su físico, entre otros.
Cuando digo que el factor de la actitud, o el factor psicológico, afecta quiero decir que si se opina de alguien odioso, egoísta o tacaño que a la vez es bellosuperficial y físicamente, uno no pensará lo mismo de ese alguien, uno lo verá menos bello, feo. Es algo “que influye en el subconsciente”2.
La posición social afecta de una manera parecida a la actitud,cuando uno ve que alguien es pobre, o rico, o popular, o rechazado, uno llega a cambiar su opinión sobre ese alguien inconsciente o conscientemente. En esta parte ya se evidencia no tanto labelleza, sino la atracción o el amor.
En la parte física, las transformaciones y alteraciones corporales cambian radicalmente el punto de vista de las personas sobre otras personas. Algunas de estastransformaciones son los piercings, los tatuajes, las expansiones, las escarificaciones y los implantes. Desde mi punto de vista, las alteraciones en el cuerpo son interesantes hasta

1....
tracking img