Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8095 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CURSO DE TINTES PARA EL CABELLO |Jul 24, '06 1:06 PM |
| |for everyone |

Curso de Tintes para el cabello
Clase 1: La historia de la coloración y las tinturas para el pelo
Clase 2:Génesis del pelo. Crecimiento y caída
Clase 3: Factores del crecimiento capilar
Clase 4: ¿Qué es el cabello?
Clase 5: El color del cabello
Clase 6: Seis metros cuadrados para teñir
Clase 7: Cuál es el color y su altura de tono
Clase 8: Poder colorante y decolorante - Tintes para el pelo
La historia de la coloración
No se sabe bien a ciencia cierta desde cuándo las personas se tiñen el cabelloporque la tintura ha sido popular desde el comienzo de la historia. Es posible, que en la prehistoria las mujeres de las cavernas se hayan teñido el cabello de forma similar a la que practican algunas tribus primitivas. Hoy, sabemos que los antiguos Egipcios teñían su cabello miles de años antes del nacimiento de Cristo.
Tinturas vegetales: en aquellos días, los productos favoritos para tinturaseran derivados de ciertas plantas y pequeños arbustos silvestres que crecían en el desierto.
Luego en la época de los Romanos, aparecieron nuevas técnicas para el teñido y decoloración, que estaban muy de moda.
Los romanos, predominantemente morenos, quedaron asombrados ante la belleza de sus cautivos teutónicos de cabellos rubios, y decoloraron sus propios cabellos con azafrán, arsénico rojo,cáscara de nuez y cenizas de plantas a fin de recrear aquella imagen.
Algo nuevo :

Durante los próximo siglos la tintura del cabello continuó siendo un experimento a ciegas. Recién cambió con el descubrimiento de fenilendiamina en 1885. Este nuevo compuesto podía utilizarse sólo o con sales metálicas, incrementando la gama y calidad de colores al alcance de la industria de tinturas para elcabello. El público en general no aceptaba el tinte de cabello como un cambio cotidiano, y sólo lo usaban actrices y mujeres de alta sociedad.
Los acontecimientos van a precipitarse, desde ese momento la química y la biología van a concentrar su atención sobre los colorantes sintéticos del llamado grupo “para” y durante el siglo XX a través de una investigación profunda y tenaz , entramos en la eramoderna de la coloración que conocemos hoy.
GENESIS DEL PELO Crecimiento y caída
Tenemos un capital de 100.000 a 150.000 cabellos y lo normal es perder de 50 a 100 cabellos por día.
FAZ ANAGENA
Periodo de crecimiento activo.
FAZ CATAGENA (3 semanas)
Periodo de inactividad folicular.
FAZ TELOGENA (2 a 4meses)
Periodo de reposo
Los tres ciclos de la vida y de la caída del cabello
FAZ ANAGENA:Periodo de crecimiento activo, hacia el fin del tercer mes de gestación de la vida intra-uterina, sobre la frente, aparece el primer esbozo del pelo.
Las células que constituyen la papila se endurecen, se multiplican, se queratinizan y forman un cono que sube hacia la superficie. Dentro del feto se produce entre el 5° y 6° mes de vida.
FAZ CATAGENA
Después de la faz del crecimiento activo, elcabello sufre una involución, el folículo se atrofia y su implantación dérmica aparece mas alta.
FAZ TELOGENA - Periodo de reposo
Durante este periodo el cabello termina por caer, empujado por un cabello naciente (anágeno).
LA MUERTE DEL PELO:
Inicialmente el fenómeno sucede en el ámbito de la papila, que se atrofia, la nutrición de la zona germinativa no está asegurada, sus células no semultiplican.
Factores del crecimiento capilar
Las proteínas representan el único vehículo capaz de transportar y satisfacer en el organismo las necesidades vitales para producir y reproducir sus propios tejidos. Son los que aportan esa sustancia madre de la vida que se llama aminoácido. La condensación de los aminoácidos en cadenas enlazadas, forma los albuminoides naturales o proteínas. Estas...
tracking img