Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BUSQUEDA DE LA BELLEZA EN NUESTRA SOCIEDAD

La belleza de hoy en día se ha basado en un ya definido prototipo, el cual día con día mujeres de todas edades y culturas desean llegar a obtener,buscando en ella la perfección y aceptación por los demás, olvidándose así mismo de la verdadera esencia de la belleza y su naturalidad.

El modelo de belleza se clasifica con un cuerpo atlético,delgado y saludable, sin embargo, aquellas personas que no lo logran, en situaciones, han llegado a poner en riesgo sus vidas tratando de conseguirlo.

La belleza y la cultura siempre han ido de lamano, componiendo así diferentes modelos de belleza que han sido impuestos a través de toda la Historia de la Humanidad.

Los medios de comunicación cumplen con una gran influencia en la sociedad;tanto revistas de moda, programas de televisión y cualquier representante del ámbito musical marcan tendencias mostrando lo que los exigentes modelos de belleza, han logrado conseguir: una mentalidad deinseguridad sobre su cuerpo poniendo como opción principal el someterse a cirugías estéticas, a dietas y severas rutinas de ejercicio que pueden provocar daños innecesarios, para cumplir con estosmandatos sociales,

Las dietas promocionadas por revistas, la automedicación, la anorexia, la bulimia y todo tipo de prácticas lejanas a la medicina, alejan a su vez a sus practicantes desmejorando susalud sin lograr acercarlas al objetivo deseado.
Son muchos los factores que influyen en la autoestima de una persona, fundamentos para considerarse como una mujer valorada y valorable, llegando alpunto de una auto-aceptación.
¿Qué es belleza?
Las mujeres tienen la tendencia a caer en la trampa que las hace buscar encajar en el molde de “belleza”, según los parámetros establecidos por lastendencias sociales de cada época. El propósito de esta interminable búsqueda, y el objeto para el cual se busca, suelen ser olvidados.
Hoy en día vemos rostros con sonrisas artificiales, operaciones...
tracking img