Bellezas naturales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bellezas Naturales se puede considerar todas aquellas montañas, playas, desiertos, llanuras, paisajes, y tradiciones de un país.
Siendo Venezuela un país lleno de riquezas naturales y minerales, posee muchas bellezas naturales, entre las cuales se pueden destacar: Playas de Margarita como Pampatar, playa el yaque, playa guacuco, playa parguito, entre otras. Los Roques, que cuentacon una serie de cayos, unos muy conocidos y otros muy poco, pero la playa principal es conocida como El Gran Roque. También están lo que se conoce como Los Llanos, que cuenta con extensas sabanas que se pierden en el horizonte. En esta región se pueden apreciar claramente solo dos estaciones: La Lluvia y la Sequia. En la lluvia los bosques de galería, las sabanas llenas de palmas y samanes, hacenel llano se pueda observar florecido. Y en la sequia, el color verde de los bosques se vuelve amarillo y marrón, el polvo cubre las llanuras y la vida se extingue, esto hace que se note la diferencia entre la primera y la segunda estación.
Entre las bellezas naturales de Venezuela también se encuentra la gran ciudad, Caracas. Que cuenta desde parques naturales como El Parque del Este y ÁvilaMágica hasta centros comerciales muy famosos como El Centro Comercial el Sambil y el Centro Cuidad Comercial Tamanaco (CCCT), que hacen de la Caracas, aparte de ser la capital, la ciudad más poblada de Venezuela.
En la presente investigación se profundiza un poco más, acerca de cada una de las Bellezas Naturales de Venezuela, desde las playas y montañas, hasta la cuidad y los llanos.

BellezasNaturales de Venezuela
Venezuela cuenta con geografía muy variada: playas, llanuras y montañas. El clima también cambia varía mucho de un lugar a otro.
Playas Del Norte
Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina (ver anexo 1), Playa Colorada), en las islas (Margarita, Coche) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní (ver anexo2)).
En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus playas de arenas blancas y sus aguas cristalinas (ver anexo 3).
El Sur
Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima, son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar,esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares como por ejemplo El Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros (ver anexo 4).
Los Andes al Oeste
El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar (ver anexo 5). La formamás rápida de llegar es por medio del teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.
Los Médanos en el Noroeste
Venezuela también cuenta con desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro (ver anexo 6), en el occidente del país, al borde de la carretera que conduce de Coro a Punto Fijo.
Los Llanos
Una de las hermosasregiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para losamantes de la naturaleza.
En esta región se pueden apreciar dos grandes estaciones que establecen una marcada diferencia en la vida del llano: La lluvia y la sequía. En la primera los bosques de galería, caños y las sabanas; llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se logra observar al llano florecido. En la segunda,...
tracking img