Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ÍNDICE

2. RESUMEN:

3. IMPORTANCIA DEL TEMA:
La importancia de la innovación no solo es el mejoramiento continuo ni cualquier mejora pequeña es una innovación, cuando en realidad la verdadera innovación es radical, un salto de rana, un cambio que produce una mejora significativa en el desempeño, ya sea en las ventas o los costos de la empresa.
También se piensa que la innovaciónse limita únicamente a nuevos productos, procesos o tecnologías, y desconocen que existen otros tipos de innovación donde hay mucho más potencial para innovar. Por ejemplo, hoy día se habla de innovación en servicios, en la experiencia del cliente, en nuevos modelos de negocios, en canales de distribución-comunicación, en nuevos mercados, en alianzas estratégicas, innovación abierta e innovacióngerencial.
Si se quiere innovar, el primer paso será definir una estrategia de innovación. Es decir, puntualizar dónde necesita innovar su empresa y qué tipo de innovación usará para realmente obtener una ventaja competitiva.
Una vez que se haya decidido el tipo de innovación que se perseguirá, se deberá entender que la innovación se ha ido sofisticando de manera progresiva, por lo que cada tipode innovación requiere una metodología y proceso diferente.
Por otra parte la importancia de la creatividad debe entenderse como la innovación y explotación de nuevas posibilidades para atraer clientes, como en las empresas se debe hacer todo lo posible para promover la creatividad al interior de los negocios, pues esta es la principal estrategia que permitirá asegurar la fidelidad de losclientes

4. MARCO TEORICO:












5. CONCLUSIONES:

* Los beneficios de la creatividad e innovación se manifiestan cuando se apuesta por ella con autenticidad desde un proyecto de empresa compartido por todas sus personas .A partir de esa disponible reserva de energía emocional y motivación intrínseca, pueden surgir ideas que añadansensible valor a la empresa, se unirán , si la dirección establece y mantiene los cauces convenientes y desarrolla el potencial intelectual de la organización, tanto en la capacidad creadora como en el resto de dimensiones competenciales, y poder así llegar a la meta deseada por la empresa.
* La creatividad proveedora de  ideas como materia prima  y la innovación como producto finalconforman un binomio inseparable, necesario y urgente en los momentos actuales de las organizaciones plétoricas de  todo tipo de problemas y oportunidades.
* La creatividad es la plataforma que posibilita la solución a los problemas y el aprovechamiento de las oportunidades. La innovación las hace una atractiva realidad.
* Las empresas que han sabido identificarse con su recurso humano, quele ha prestado el interés, cuidado que estos requieren, sabrá utilizarlos, de tal forma, que cada miembro, este motivado no solo de pertenecer a la empresa en donde presta sus servicios, sino, que le aportará las ideas, creatividad necesaria para salir adelante, con la garantía de un clima organizacional que muestra,  que la creatividad se manifiesta y cómo ella, genera acciones, estrategias,planes, que favorecen el desarrollo de la empresa e innovación.
* La "innovación" no se produce por sí sola. Debe ser gestionada, alimentada y controlada de forma sistemática. En este punto resultará útil revisar los diferentes componentes que ayudan a una empresa a gestionar más eficazmente los procesos de innovación.
* En este mundo de constantes cambios, tan vertiginosos, tanimpredecibles, la creatividad se ha convertido en tema de estudio de psicólogos, pedagogos y administradores. Nuestros problemas son cada día más diversos y su complejidad aumenta sistemáticamente. El nivel de competencia exige un pensamiento distinto que sobresalga del común denominador. Hoy la creatividad representa un tópico de fundamental interés para todo el mundo. A partir de su estudio ha quedado...
tracking img