Bellezas ocultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZAS OCULTAS
UN CUENTO PARA MEDITAR. LOS TRES PUENTES
Había una vez un entorno mágico. Montes ondulados, caminos sin retorno, niebla envolvente. En medio de aquel entorno había un pequeñopueblo con calles estrechas, gente buena. Este pueblo único tenía además tres puentes: El puente de piedra, el puente de hierro y el puente grande.
* Yo soy el mas antiguo, dijo el primer puente. Soyfirme y seguro. Por mi pasaron carros, caballos, autos de otros tiempos. ustedes tienen historia.
* Yo soy el puente de hierro y mi orgullo es el paso del primer ferrocarril por el entorno. Mifunción es transportar personas y cargar sobre mis hombros mercancías, carbón, alimentos.
* Yo soy el puente grande, la autopista. Yo cruzo montañas, pueblos, capitales. Mi grandeza se servir a lavelocidad. Yo soy pragmático y me interesa el futuro.
* Se acercaba el mediodía. La campiña guardaba muy dentro, como un gran vientre de mujer, las semillas de la siembra. Y allá lejos el rio semovía inquieto por la discusión de los tres puentes. Entonces a lo lejos se oyó la voz cantarina y sabia del puentecillo del rio.
* Yo soy pequeño y de madera pero sirvo a los caminantes que pasansobre mi, se apoyan en mi quebrada baranda, hacen crujir mi vieja madera y cruzan el rio. Esta es mi belleza, esta es mi misión. Aunque cimbreante, pequeño y frágil estoy contento al sentir como pasansobre mí niños, jóvenes y ancianos, que me agradecen el servicio con risas, cantos y asombro.
¡Ja, ja .Tu eres demasiado pequeño, dijo el puente de piedra.
Tú eres demasiado frágil, continuó elpuente de hierro.
Tú eres lo que ya no vale, rió al decirlo la vanidosa autopista.
No, gritó con fuerza el puente de madera. Lo pequeño guarda la semilla de la vida, la debilidad esconde la fuerza delos sencillos, lo esencial es de tal belleza que es como un tesoro que hay que descubrir.
Hubo un gran silencio. El rio se deslizaba con parsimonia y llevaba ente sus aguas la conversación de los...
tracking img