Bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
INTEGRANTES:
ALESANDRA HUAYNA OVIEDO
MELISSA VARGAS REYLAYZE
DANIEL BASTIDAS VIETA
TRILSY ALIAGA CANCHANYA
AÑO:
INDICE
I CARATULA
II INDICE
III DEDICATORIA
IV TEMA LA GLOBALIZACION: CASO - BEMBOS
*IV .1.-* LA GLOBALIZACION Y LA ESTRATEGIA GLOBAL
“BEMBOS”
1.1 Haciendo un poco de historia…
1.2 ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA“BEMBOS”
1.3 FACTORES CONDICIONALES
2.- CALIDAD TOTAL Y SERVICIO AL CLIENTE
Las exigencias del crecimiento
Las premisas y los productos bembos
V.BIBLIOGRAFIA
Dedicado a nuestras familias
Que nos apoyan para ser
Mejores cada día
*1.- LA GLOBALIZACION Y LA ESTRATEGIA GLOBAL*
“BEMBOS”
Haciendo un poco de historia… {draw:frame} El primer localde Bembos fue inaugurado en Miraflores, en junio de 1988. Para tener una adecuada perspectiva de lo que significó aquel primer local, habría que situarse en las condiciones sumamente delicadas que imperaban en ese entonces. Economía inestable, inflación galopante que desembocó en hiperinflación, la violencia y un tenso clima social derivado del terrorismo por Sendero Luminoso y el MRTA. El Perúiniciaba un proceso que lo llevaría a ser calificado como inelegible por la comunidad económica internacional. La inestabilidad social resultante llevó al "toque de queda", en tales circunstancias era muy difícil hacer planes a futuro pues las proyecciones resultaban muchas veces simples ejercicios y lo común era vivir el día a día, tratando de ser sumamente sensibles a los indicios que podíanofrecer los acontecimientos cotidianos.
La evaluación del mercado de comidas rápidas en Lima, en ese entonces, permitió a los fundadores de Bembos Carlos Camino y Mirko Cermak, darse cuenta que habían posibilidades de innovar y poner en operación modernos locales de comida rápida como aquellos que existían en las principales ciudades del mundo. Abrir un establecimiento, que ofreciera un ambientedivertido, moderna decoración, un producto y un servicio impecable, resultaba todo un reto y demandaba buena dosis de optimismo. Habría que leer los periódicos y revistas de hace una década para valorar el esfuerzo de muchos peruanos que, a pesar de todo, procuraban que el país siguiese adelante.
{draw:frame} ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA “BEMBOS”
La creatividad durante el crecimiento{draw:g} El proceso de crecimiento trajo para Bembos muchas lecciones. Una de ellas fue tener que respetar el formato arquitectónico a fin de no confundir a los clientes y permitir una rápida identificación de los locales de la cadena. Los colores distintivos de la cadena serían el amarillo, azul y rojo. La cada vez creciente expectativa de los consumidores llevó a Bembos a sersumamente creativo modificando y enriqueciendo el negocio original creando una imagen propia.
{draw:frame} Otra de sus estrategias de negocio que tuvo un rápido desarrollo fue la promoción de sus productos de modo diferente, apelando a promociones lúdicas evitando así el bajar los precios de sus productos, para anticiparse a los esfuerzos clásicos de sus competidores. Unproducto promocional que brindó muchas satisfacciones a Bembos fue la "tarjeta bembona" y el "billete bembón", entre otros, mediante los cuales se premiaba el consumo de los clientes frecuentes con hamburguesas gratis o descuentos en los precios reforzando así su fidelidad al negocio. {draw:frame}
{text:list-item} EL MERCADO {draw:frame} La competenciaentre marcas locales y marcas extranjeras se libra en la mayoría de países del mundo y también en el Perú. {draw:g} En 1990 se inicia una serie de cambios en el entorno social, político y económico del país. Tras cinco años de cuasi aislamiento, el Perú abre sus mercados a un mundo que a su vez está cambiando radicalmente dentro de la globalización.
{draw:frame} En 1993 el mercado...
tracking img