Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio Nuevo
(1550-1070 a.C)
Dinastías XVIII al XX

[]El Imperio Nuevo se conoce al periodo histórico que comienza con la reunificación de Egipto bajo Ahmose I y que termina hacia el 1070 a. C.con la llegada al trono de los soberanos de origen libio. Lo componen las dinastías XVIII, XIX y XX.
Bases económicas durante el imperio nuevo: Transformaciones y resistencias
En este últimoperiodo, Egipto va a sufrir una serie de innovaciones respecto a momentos anteriores que van a suponer importantes modificaciones en el sistema económico respecto a los años precedentes. Uno de estos va aser el contacto con pueblos del exterior esencialmente comerciales, como pueden ser los griegos o los fenicios. Otro, la política militar expansionista, que llevará a los egipcios a nuevas tierrasdonde iniciarán diferentes formas de explotación económica.
Aún así, la base de la economía egipcia de este periodo sigue siendo la agricultura. Egipto es un país agrario, donde apenas se daninnovaciones de carácter técnico. El motor de esta actividad agrícola sigue marcado por los ritmos impuestos por la inundación anual de El Nilo. El lodo que deposita sobre las tierras próximas al río permite elcultivo del campo contando con un fertilizante de muy buena calidad. Los campesinos arrojaban la semilla sobre las tierras, todavía húmedas, y el ganado pisoteaba esta tierra para enterrar losgranos. En los meses de septiembre y octubre se iniciaba la época de siega. Lo recogido se almacenaba hasta que los funcionarios reales realizaban el recuento de lo producido con fines recaudatorios.
Entrelos principales productos cultivados se encontraban los cereales. Entre los cereales, el producto preferido era el trigo y la cebada. También se cultivaban plantas forrajeras para aprovechamientosganaderos.
En esta época hay una serie de productos que adquieren gran relevancia dentro de la vida económica egipcia. Uno de ellos es el lino, producido en grandes extensiones de tierra. Una vez que...
tracking img