Bembos

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Antecedentes de la empresa. Misión y Visión de la Empresa
Visión:
Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.

Misión:
Generar clientes comprometidos.

Estudio de mercado (necesidades, deseos o demandas – tipo de demanda)
Necesidades fisiológicas: Bembos satisface necesidades fisiológicas ya que vende alimentos para el consumo de laspersonas.

Necesidades de Seguridad: Ya que el servicio es brindado en un lugares cerrados y muchas veces cerca de centros comerciales.

Necesidades sociales: Muy aparte que de la labor que cumplen los trabajadores de Bembos de vender los productos, se une un fuerte lazo de amistad , donde se ayudan unos a otros.

Tipos de Demanda:
Plena: Bembos logra vender con facilidad todos susproductos a lo largo del año.

Sobredemanda: Al ofrecer ciertas ofertas…….

Los clientes:

Consumidor de los NSE A y B

Ubicación: principalmente, urbano.
Edad: el foco son los jóvenes entre 16 y 25 años, aproximadamente.

Actividad e intereses: el grupo de menor edad de los NSE A y B, cliente de Bembos, es estudiante de colegio o universitario. El joven es rebelde por naturaleza y busca estaral aire libre, compartir con los amigos y tener experiencias de alto impacto. Sus intereses son básicamente de socialización y pertenencia teniendo como proyección terminar su carrera y conseguir un trabajo que los ubique en una buena posición en un mediano plazo.

Hábitos alimenticios: el joven de los NSE A y B está acostumbrado a comer en casa durante los días de semana, con opciones diversasde cocina internacional y criolla. En su calidad de estudiante, es practicante de la cultura snack y principal cliente de la comida rápida. No tiene mayor problema en pagar más por algunos productos o servicios, siempre que ofrezcan algún valor agregado que sea de su interés.

Consumidor de los NSE C y D de Lima y del interior del país

Ubicación: Lima Norte, Lima Este, área urbana deprovincias.
Edad: entre 18 y 50 años.

Hábitos alimenticios: El tipo de alimentación acostumbrado se caracteriza por las porciones abundantes, acompañadas por más de un complemento, como arroz, papas fritas, plátano frito o verduras; y se acostumbra sólo el plato de fondo, siempre aderezado con salsas y especias. La cocina tradicional en los niveles medios incluye guisos y otras preparaciones sobre labase de pollo, pescado, papa, chuño, quinua, camote, yuca, menestras y fideos.

Consumidor adulto de los NSE A y B

Ubicación: Lima
Edad: entre 40 y 60 años.

Característica: el adulto con mayor poder adquisitivo o perteneciente a la clase media tradicional es una persona informada, probablemente cosmopolita, conocedora de marcas y, a menudo, profesionalmente exitosa. La figuración socialque demuestre el éxito suele ser un factor importante entre sus necesidades.

Hábitos alimenticios: acostumbra almorzar fuera de su casa durante los días de trabajo, usualmente en algún restaurante y rara vez en un fast food. Durante los fines de semana son frecuentes salidas a restaurantes de diversos rubros culinarios. El tamaño de las porciones es regular y acostumbran consumir entrada,segundo y postre. La dieta incluye carne, pollo y pescado.

d. Las metas y estrategias de la organización: (COTA)

Metas:
Una de las metas fundamentales de Bembos era constituirse como líder absoluto de valor en el segmento de hamburguesas. Para ello, todas las actividades de la organización deberían proporcionarles un mayor valor al producto y por ende mayores beneficios a los consumidores. Enla actualidad, Bembos es líder con el 51% del mercado total de hamburguesas del Perú, llevándole una ventaja considerada a McDonald’s y Burguer King que cuentan con el 35% y 14% del mercado, respectivamente.

Estrategias:
Bembos es un claro ejemplo de uso eficiente de diversas técnicas y estrategias empresariales, de las cuales se puede mencionar lo siguiente:

Dirigir enfoque hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS