Ben hur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película histórica-bíblica de William Wyler, cuenta la historia de Judá Ben Hur un principal y aristócrata de la provincia de Judea, para entonces sometida bajo el yugo del imperioromano.  Después de la muerte de su padre, Judá ha vivido junto a su Madre y a su hermana, haciéndose cargo de ellas, mientras se convertía en un hombre.  Tras cinco años de separación, Judá se reencuentra conun amigo de la infancia, (un romano patricio de nombre Messala), solo para darse cuenta que de su antigua amistad, ya no queda nada debido a que ambos han seguido caminos distintos, uno abrazando la fede su pueblo y el otro la sed de conquista del imperio al que pertenece.

Es una historia llena de aventuras, pero principalmente de fe y esperanza en el futuro. Ben Hur, a raíz de un accidente,debe seguir un camino de penurias el cual recorre con la esperanza de volver a ver a su amada familia. En este trayecto Ben Hur tiene la fortuna de conocer a un muchacho que pronto se convertiría en labienaventuranza de todos los pueblos:Jesucristo.

La obra ambientada en la época de Jesucristo nos representa la delgada línea que separa el odio de la amistad y como es que ser humano ha detomar decisiones en las que ha de reflexionar sobre el eterno dilema del bien y del mal.

“Haced bien a vuestros amigos y enemigos, porque así conservaréis los unos y os será posible atraer a losotros”.

Cleóbulo
Si observamos lo que ocurre en el mundo a nuestro alrededor podemos ver todos los días hechos de violencia, agresividad, muerte y destrucción. Es difícil creer que no exista la maldaden forma absoluta.
Por el contrario, la maldad parece reinar en todos los órdenes de la existencia.
Es increíble ver cómo es que Ben Hur y Messala siendo tan buenos amigos de la infancia, hayanllegado a ser enemigos en el momento en que se reencontraron en su adultez, pues Messala mostró un comportamiento, sentimiento y actitud totalmente diferente y dejo ver la maldad que llevaba...
tracking img