Bench markin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCH MARKIN

JULIANA CARDONA TOVAR
ERIKA ALEJANDRA OROZCO TOVAR

Presentado a:
Adm WILSON AGREDO CLARO

En la asignatura de:
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

POLITECNICO NACIONAL
SECRETARIADO GERENCIAL I
MANIZALES
2010
Para iniciar un proceso de benchmarking se requiere lo siguiente:
1. Conocer su operación. Evalúe los puntos débiles y fuertes dentro de su empresa. Recuerde que la competenciatambién lo hará para descubrir sus puntos débiles; si usted no los conoce, no estará en condiciones de defenderse.
2. Conocer a los dirigentes de la industria o a los competidores. Sólo estará preparado para diferenciar sus posibilidades de mercado, si conoce la fuerza y debilidad de la competencia. Más importante aún, se dará cuenta que solo la comparación y comprensión de las mejores practicas dela industria o de los dirigentes funcionales asegurarán la superioridad.
3. Incluir lo mejor. Aprenda de las fortalezas de los dirigentes y de la competencia en la industria, descubra lo qué son y cómo lo lograron. Encuentre esas mejores practicas en cualquier lugar y no dude en copiarlas, modificarlas o incorporarlas a su propia operación. Imite sus puntos fuertes.
4. Obtener la superioridad. Siha llevado a cabo investigaciones cuidadosas de las mejores prácticas y las ha incorporado a su operación, entonces usted habrá aprovechado los puntos fuertes existentes, habrá llevado los puntos débiles a igualar el mercado y habrá ido más allá, a incluir lo mejor de lo mejor. Esto es una posición de superioridad.
Según David T. Kerns, director general de Xerox Corporación y principal iniciador deeste concepto, el benchmarking es "el proceso continuo de medir productos, servicios y practicas contra competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria".
De igual forma, Robert C. Camp, autor de libro Benchmarking, define a este como "la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente". Esta puede ser una definición másgeneral, ya que no se enfoca solamente a la competencia, sino a las empresas de mayor éxito -sin importar su giro o sector- y que pueden representar una valiosa aportación en cuanto a sus procesos para aplicar dentro de su empresa.
Es importante, ahora, definir también lo que es el benchmarking, de manera que no confunda el concepto con otras prácticas y evite cometer errores en su aplicación.Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante.
Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requiere buscar los ingredientes para aplicarlos y obtener un resultado.
El benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje; se deben observar cuales son lasmejores prácticas y proyectarlas al desempeño del futuro.
Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de referencia que asegure la corrección de la fijación de objetivos.
Es un nuevo enfoque administrativo.

Fases:
1. Planeación
* Identificar que se va a someter a benchmarking.
* Identificar compañías comparables.
* Determinar el método para recopilar losdatos.
* Recopilación de datos.
2. Análisis
* Determinar la brecha de desempeño actual.
* Proyectar los niveles de desempeño futuros.
3. Integración
* Comunicar los hallazgos del benchmarking y obtener aceptación.
* Establecer metas funcionales.
4. Acción
* Implementar acciones específicas y supervisar el progreso.
* Recalibrar los benchmarks.
5. Madurez
* Corregir einnovar cuando se logre una posición de liderazgo.
* Implementar prácticas completamente integradas a los procesos.
El proceso de benchmarking, que se inició como una práctica exclusiva de las multinacionales, contagia cada vez más a empresas pequeñas que necesitan mantenerse actualizadas en las prácticas modernas de un negocio.
Si el suyo tiene como objetivo entrar a competir en las...
tracking img