Benchmarking Sabritas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
BENCHMARKING
1.- Conocer la operación.- Saber cuales son los puntos buenos y malos de la empresa
Sabritas
Puntos buenos
* Es una empresa socialmente responsable comprometida con la educación y la salud de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos nace Fundación Sabritas en 2001, la cual decide focalizar sus esfuerzos en dos causas: salud y educación.
* El proceso de distribuciónque utiliza la empresa es el de distribución total, se basa en el comercio detallista conoce la demanda de las masas, distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina. Conoce el territorio a la perfección hecho por sus trabajadores.
* Cuenta con una gran lealtad por parte de sus clientes ya que no existe una competencia tan fuerte comopara ganar la calidad, innovación, estrategias de venta, precio y localización accesible, es por esto que los clientes lo prefieren.
* Se encuentra en territorio extranjero.
* Cuenta con un sistema de tecnología (sinergia integral), el cual es utilizado para eficientar la cadena de abasto, producción y distribución. y hay otro para la fase ventas/cliente llamado sistema DTC (DistributionCenter Total).
* Existen 200 sucursales y las seis plantas productoras de sabritas (D.F,Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Misión en Texas)
* La promoción que utiliza Sabritas es el arma poderosa que ha llevado a que la compañía incremente del 20 al 30% en ventas.
* Con el firme compromiso de promover estilos de vida saludable, Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatoradey Sonric’s presentan el programa Vive Saludable.
* Inicia la operación del Instituto Vive Saludable, el cual tiene como objetivos continuar con la investigación para la ampliación de la gama de productos, la promoción de las ciencias de la salud y bienestar así como la colaboración con la comunidad científica para la adopción de estilos de vida saludable.

Puntos malos
* Tienen ideasfugaces en cuanto productos que llegan a tener un ciclo de vida muy cortó en el mercado.
* Sus precios, ya que son un poco elevados a comparación de sus competidores.
* Presta sus vehículos para el traslado de “agentes espías del gobierno”, , es por eso que fueron incendiados vehículos y bodegas.

2.- Conocer a los dirigentes de la industria o a los competidores

* Barcel
* Provi3.- Incluir lo mejor

Provi

Es una empresa orgullosamente potosina, con más de 30 años en el mercado de las Botanas.
Sus productos están elaborados con ingredientes de primera calidad, lo que ha llevado a ser la botana preferida del mercado.

Cuenta con una amplia gama de riquísima botana en el mercado, todas elaboradas con ingredientes de primera calidad pero sobre todo con el saborcasero que ha permitido colocarse en el en el gusto de chicos y grandes desde hace ya muchos años.

Clientes.-
Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, H-E-B, Soriana, Superama

Barcel
Es la mejor empresa de snacks en México, líder en confitería, la mejor opción en botanas saladas y otras líneas complementarias; logrando un crecimiento sostenido y una presencia creciente de nuestras marcas en elmercado internacional. Es reconocida como líder en innovación, poseedores de marcas de prestigio y de alto valor percibido, con productos de alta rotación manteniendo la lealtad y preferencia de su clientela con la más alta calidad.

4.- Obtener la superioridad

Provi
Es una empresa exitosa,  con productos que se vende solo, la fórmula de éxito radica en mantener la calidad del producto, lareceta original. Provi vende un antojo empaquetado, siempre pensando en no defraudar al consumidor.

Debido al gran éxito de sus productos que se ve reflejada en el crecimiento de su demanda.

Su reto ha sido llevar los productos fuera de las fronteras de nuestro Estado, superar los retos que implican la competencia global de un producto artesanal y los embates de la crisis.

Entrar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS