BENCHMARKING

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

BENCHMARKING
1 ¿qué es benchmarking?
Benchmarking es un término moderno a menudo asociado con una amplia gama de recursos humanos cuyo objetivo es realizar una evaluación comparativa que seencuentre entre la corriente de mercado similar y contribuya a los procesos de transformación y mejora a partir de los cambios y procesos observados.
Benchmarking se refiere a un proceso que no sólo buscaidentificar puntos dispares de referencia sino también tiene el objetivo de alinear de alguna manera favorable estos puntos por lo tanto, la evaluación comparativa representa un proceso de adaptaciónorganizativa donde el foco no está simplemente en otros copien, sino en el aprendizaje cómo mejorar el rendimiento de la organización por el intercambio de ideas.
2. importancia del benchmarking
Laimportancia del benchmarking esta del impacto que pueden tener las comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil y necesario para llegar a realizar mejoras y cambioscontinuos.
Este proceso continuo de comparar actividades, tanto en la misma organización como en otras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando elmayor valor agregado posible. Hay que mejorar las actividades que generan valor y reasignar los recursos liberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea el deseado).
.
3. Tiposde benchmarking
Benchmarking interno: Cualquier elemento de un organización lograr un rendimiento superior en cualquier práctica común puede ser utilizado como la plantilla para todos los otroshaciendo lo mismo. También puede aplicar el benchmarking interno a las organizaciones del sector público, donde la ausencia de las fuerzas del mercado podrá sustituirse por una comparación sistemática delas mejores prácticas.. Esta forma de evaluación comparativa es una aplicación del aprendizaje organizacional donde la innovación probada puede ser replicada sin las limitaciones competitivas...