Bendice y bendiga todo mi ser a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bendice y Bendiga todo mi ser a Dios
dic 16, 2010- Blogs Cristianos

A veces, nuestra alma se olvida de quién es Dios y lo que Él ha hecho por nosotros. A veces necesitamos un recordatorio de los beneficios que disfrutamos como hijos de Dios. Hoy en día, ya que el Señor da la libertad, quiero señalar las bendiciones que el alma olvida. Si han permitido a su alma olvidar las cosas que Dios hahecho por usted, hago oración para que estas palabras y mensaje hablen a su corazón. Si usted ha permitido que los afanes de la vida y las acciones de otros para influir en su caminar con el Señor, Dios tiene una palabra para ti…..

El salmo de David dice: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios (.Sal103:1- 2).

David también tenía este problema. En estos dos primeros versículos, pide a su alma recordar lo que el Señor ha hecho. Quiere despertar el hombre interior y conseguir animarlo con lo que tiene en Dios y lo que el Señor ha prometido hacer por él y en él. David pide a su alma a hacer dos cosas.

En primer lugar, pide a su alma Bendecir al Señor: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendigatodo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová.

La palabra bendecir significa “ponerse de rodillas con la idea de adoración y alabanza. ” David sabe que Dios es digno de toda alabanza que podemos prestar a Él y quiere que su alma participe en la alabanza al Señor.

En segundo lugar, pide a su alma a no Olvidar (Reflexionar) al Señor: Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Porcierto, el olvido es mucho más que no recordar algo, esta palabra lleva la idea de seguir a otros dioses. David pide que a su alma contemplar todos los ” beneficios “que el Señor nos ha dado. La palabra ” beneficios “significa El bien que se hace o que en su defecto recibimos de alguien “. Se refiere a cómo el Señor trata el alma.

Me parece interesante que la palabra raíz de ” beneficios “estambién la raíz de la palabra para “camello” Para las personas que viven en el Medio Oriente, el camello de la importancia no puede ser más indicado. Se llama El barco del desierto. Ellos llevan una pesada carga a larga distancia a través de terrenos difíciles. Pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo con poca comida y agua. Son esenciales para los viajeros que desean recorrer lasardientes arenas de los desiertos y llegar con seguridad a su destino deseado. Al igual que los camellos, los beneficios de Dios son capaces de transportar a los santos a través de la estéril vastos desiertos de esta vida a nuestra casa en la gloria celestial.

A veces el alma se olvida de lo bueno que Dios ha sido. ¿No es cierto que nos permitamos quedar atrapados en los afanes y los problemas de lavida, tanto son así que nos olvidamos del Señor, lo que hizo por nosotros y que Él nos está conduciendo?….. ¿Somos culpables de permitir que nuestra atención se centre en el hombre en lugar de Dios?

Ya vemos, el mundo que nos rodea está en un estado constante de cambio. La economía está mal también. La gente está teniendo problemas con su salud, sus casas y sus finanzas. Incluso los creyentes noson inmune a los problemas del mundo.

Sin embargo, les recuerdo que el mundo está cambiando, mientras que la iglesia está cambiando, mientras que su vida está cambiando, los beneficios del Señor nunca cambia.

¿Por qué?…… Porque Él nunca cambia: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Heb 13:8).

Siguiendo con la lectura del Salmo: Él es quien perdona todas tus iniquidades, Elque sana todas tus dolencias (Sal 103:3).

Cuando pienso en el hecho de que una vez fui un esclavo del pecado, pero ahora estoy libre de la esclavitud del pecado, la maldición del pecado y del castigo por el pecado, sólo tengo que decir: “ Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová. ” Usted ve, cada uno de nosotros han desperdiciado la vida...
tracking img