Dios les bendiga por su ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #2
Ciencias Octavo
ACTIVIDADES
Investigue los aportes al Modelo Atómico dado por los siguientes científicos (30ptos)

DEMÓCRITO DE ABDERA



Demócrito defendía que lamateria está compuesta por dos elementos: Lo que es (representado por los átomos homogéneos e indivisibles); y lo que no es (el vacío), lo que permite que esos átomos adquieran formas, tamaños, órdenes y posiciones, y constituyan así la totalidad de la physis. Demócrito explicaba las percepciones sensibles tales como la audición o la visión, con la interacción entre los átomos que emanan desde elobjeto percibido hasta los organismos receptores. Esto último es lo que prueba con fuerza la relatividad de las sensaciones.
Conoció el concepto de átomo, pero no surgió de una experimentación, sino de una necesidad fisológica que explicara la existencia del mundo. Su razonamiento puede sintetizarse así: Un trozo de metal puede cortarse en dos pedazos y cada uno de esos pedazos cortarse en dosmas…estos pueden dividirse hasta llegar a un momento en que se obtenga una partícula tan pequeña que ya no pueda dividirse mas . El átomo .Por eso afirmaban que la materia era descontinúa , es decir tenia un limite de división.
En griego átomo significa , “NO divisible”


JHON DALTÓN

Laimagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, |
iguales entre sí en cada elemento químico. | |

Planteó un modelo de átomo: teoría atómica moderna . Se puede resumir en tres ideas básicas.
-La materia esta formada por partículas indivisibles o átomos.
- Todos los átomos de un mismoelemento son iguales.
- Los átomos de elementos distintos también son distintos.
Su modelo fue acepto hasta el siglo XIX, pero en la mitad del siglo se descubren fenómenos que demuestran que los átomos no son esferas y que se pueden dividir en partículas elementales : protón , neutrón y electrón.


THOMSONDe este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones. |
(Modelo atómico de Thomson.) | |

Thomson después de una serie de experimentos con gases descubre una partícula de carga negativa: electrón , modificando asi el modelo delátomo propuesto por Daltón. Su modelo considera al átomo como una carga positiva , especie de gelatina , donde se interceptan los electrones para anularse entre si con las cargas positivas .
J. J. Thomson, después de medir las características del electrón, intuyó la existencia de carga positiva en el átomo, dada la neutralidad de la materia. Propuso un modelo de átomo que consistía en una esferamaciza cargada positivamente, en la que se hallaban incrustados los electrones, con carga negativa, como si fuera «un pastel esférico, relleno de pasas».
Este primer modelo atómico fue aceptado por la comunidad científica.

ERNEST RUTHERFORD


Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente. |
(Modeloatómico de Rutherford.) | |




Propone su modelo de átomo, estudiando la naturaleza de las radiaciones. Concluyen que se emiten tres rayos diferentes .
-Rayos Alfa : corriente de partículas de carga positiva. Formadas por dos protones y dos...
tracking img