Bendix español

Páginas: 59 (14649 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Página de dicha transmisión.
El Archivo JSTQR es un repositorio digital de confianza que prevé la conservación a largo plazo y el acceso a las principales revistas académicas y la literatura académica de todo el mundo. El Archivo está soportada por bibliotecas, sociedades académicas , editoriales y fundaciones. Es una iniciativa de JSTQR , una organización sin fines de lucro con la misión deayudar a la comunidad académica se aprovechan de los avances tecnológicos. Para obtener más información sobre JSTQR , por favor póngase en contacto con support@jstor.org .
http://www.jstor.org FriAug 17 22:57:12 2007
TRADICIÓN Y MODERNIDAD reconsiderada
Contenido
Introducción
Parte II. Un enfoque alternativo a la Tradición y Modernidad
Tipos de A. ideales no son generalizaciones
B. Elcontraste Refundido
Parte III . Modernización en perspectiva comparada
A. Orientación Teórica
B. Hacia una definición de Modernización
C. Aspectos comparativos de Estratificación Social
1 correrá a partir del rechazo de los tipos ideales que se confunden con los sistemas generafizable de variables interrelacionadas . Los contrastes entre las estructuras sociales premodernos y modernos se puedenformular lo largo de las varias dimensiones que convencionalmente se distinguen en el análisis de las estructuras sociales . El problema de la interrelación causal entre estas dimensiones es una de investigación empírica que no puede ser reemplazado por deducciones lógicas , siempre y cuando la evidencia argumenta en contra de la suposición de un proceso uniforme de la modernización. Tampoco esadecuado para convertir las dos listas de control de atributos - por el cual podemos distinguir la tradición de la modernidad en dos sistemas a los que ciertas propiedades se imputan . Porque de esta manera se transforma un conjunto de atributos separados o separables en las propensiones estructurales de una entidad colectiva. Tal reificación está estrechamente relacionado con el moralismo y elcientificismo que ha caracterizado muchas reacciones a la industrialización, como hemos visto .
Smelser ha sugerido el concepto de " diferenciación estructural " como una herramienta analítica básica para el estudio de la modernización . Él ve la transición entre la tradición y la modernidad como que implica cambios en varios ámbitos de la vida . En la tecnología hay un cambio de técnicas sencillas parala aplicación del conocimiento científico , y en la agricultura de la agricultura de subsistencia a la producción comercial de los productos agrícolas. En la industria de alimentación animal humano y son reemplazados por maquinaria eléctrica . Y con la industrialización de la población se desplaza cada vez más de la granja y la aldea a la ciudad y las empresas económicas ubicadas en el mismo.Estos procesos de cambio consisten en , o están acompañados de diferenciación estructural en el sentido de que en cada caso una estructura anterior que combina varias funciones económicas se sustituye finalmente por una posterior que se caracteriza por una mayor especialización , o por una mayor división del trabajo como escritores mayores llamados it.61 Smelser es cuidadoso en señalar que, si bien sepueden producir estos procesos de manera conjunta , también es cierto que cada uno se ha producido de manera independiente de los otros. Hace hincapié en que ¬ ciación diferenciación estructural en esos otros ámbitos como la familia , la religión y la estratificación no es simplemente una consecuencia de la "industrialización " por sí sola , sino que se ha producido en zonas de " pre - industrial", por ejemplo , como resultado de colonialism.M de esta manera, " estructura ¬ tural diferenciación " nos proporciona una designación resumen del contraste entre la "tradición" y " modernidad" sin prejuzgar el carácter sistémico de uno u otro término . La designación nos permite investigar la relación causal entre los diferentes procesos de diferenciación estructural.
Se necesitan Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendix
  • BENDIX
  • Frenos Bendix
  • Sintesis Bendix
  • Bendix
  • Bendix
  • GUIA DE LECTURA DE BENDIX
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS