beneficios de consumir frutas y verduras

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y/O VERDURAS
REMOLACHA
Fortalece el corazón, mejora la circulación, purifica la sangre, beneficia al hígado, humedece los intestinos y trata el estreñimiento,promueve la menstruación. Se usa con zanahoria para regular las hormonas durante la menopausia. Rico en silicio.
BROCOLI
Diurético, usado para inflamación de ojos. Contiene abundante ácido pantotenico yvitamina A que benefician la piel, tiene más vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B. Si se le cocina ligeramente retendrá su contenido de clorofila quecontrarresta la formación de gas creada por su sulfuro. Se le debe evitar en caso de deficiencia de tiroides o de una baja en yodo.
LECHUGA
Es sedante, diurética, ayuda con edemas y fermentaciones digestivas;contiene más silicio que los vegetales comunes. Se usa para iniciar o aumentar la leche materna y para tratar las hemorroides. Se combina bien con la fruta y contiene el sedante lactucarium que relajalos nervios sin impedir la digestión. No se debe usar si existe alguna enfermedad de los ojos. Mucha lechuga puede producir mareos.
HONGOS COMUNES
Baja el nivel de grasa en la sangre; ayuda a dejarir exceso de mucosidad en el sistema respiratorio; tiene propiedades antibióticas y puede usarse para tratar hepatitis contagiosa; aumentar la cuenta de células blancas en la sangre y por ende mejorala inmunidad; tiene actividad antitumoral y puede ayudar a parar la metástasis de cáncer post cirugía; promueve el apetito.
BERENJENA
Reduce hinchazón y disuelve acumulaciones como tumores queresultan de sangre estancada; reduce sangramiento y por eso se usa para hemorroides sangrantes, sangre en la orina; es una fuente rica de bioflavonoides que regeneran las arterias y previenen ataquesfulminantes y otras hemorragias. Para picaduras de escorpiones o culebras se puede poner un pedazo de berenjena cruda. Ayuda a resolver emociones reprimidas y sus efectos nocivos en órganos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Frutas y verduras
  • Bajo consumo de frutas y verduras en niños preescolares
  • Pasos para desinfectar las frutas y las verduras antes de consumirlos y las
  • Beneficios De Las Frutas Y Verduras
  • Frutas y Verduras Saludables Beneficios
  • Consumos De Zumos Frutas Y Verduras
  • La Importancia Del Consumo De Las Frutas Y Verduras
  • frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS