Beneficios de la nanotecnologia:corregir la brecha digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes problemas en el mundo de los avances tecnológicos es sin duda la brecha digital, y la falta de acceso por parte de la mayor parte de la población mundial a los beneficios de lasnuevas tecnologías.
Brecha digitial: es una expresión que hace referencia a la desigualdad en el acceso a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como elcomputador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos
Uno de los beneficios de la nanotecnología es corregir la brecha digital.
La informcion y la comunicación son herramientas útiles,pero en muchos casos ni siquiera existen. Con la nanotecnología los ordenadores serían extremadamente baratos.
La fabricación molecular, una de las especialidades más controvertidas dentro de lainvestigación y avances del campo de la nanotecnología, desarrolla puertas de lógica informática que miden unos cuantos nanometros en una cara, y que se pueden almacenar en 3D. Todo un super-ordenadorpuede caber en un milimetro cúbico y costar una pequeña fracción de un céntimo.
la fabricación molecular ofrece esperanza para una capacidad de respuesta mucho mayor por parte de los servicioshumanitarios y para aliviar de forma más rápida el sufrimiento de los poblados afectados por desastres naturales.
Nos ofrece el siguiente escenario hipotético:
Un pueblo en una región agraria aislado enun país pobre queda destrozado por inundaciones, dejando a 5000 familias sin casa, sin su medio de vida (la agricultura) y sin agua potable. Hoy en día un acontecimiento de este tipo ocasionaría ungran desastre humanitario Pero dentro de unos años, y gracias a la fabricación molecular con un helicoptero se podría resolver la situación¿Cómo funcionaría los nuevos sistemas de ayuda creados con fabricación molecular? llega el primer helicóptero. El primer contenedor que se baja es el sistema de...
tracking img