Beneficios de la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA ORACION

Muchos son los beneficios que otorga la oración hecha con fe. Si le preguntáramos al Rey David cual fue el secreto de su grandeza, él responderá: Tarde y mañana y amediodía oraré y clamaré [a Dios], y él oirá mi voz” (Salmos 55:17)

BENEFICIOS CONCRETOS:

1. La oración nos amista con Dios. Nos hace sentir acompañados por El. Ahuyenta nuestra posible soledad. Ya medida que crece nuestra amistad con El, más deseos tenemos de conversar con el en oración.
2. La oración nos proporciona paz. Si alguna vez tenemos ansiedad, preocupación o nerviosismo, tratemosde hablar con Dios. Nuestra sola conversación con el nos dará gran calma interior. Tendremos más equilibrio y dominio propio.
3. La oración nos da seguridad. Quita nuestros temores, y nos ayuda avivir más confiados. Nos da la certeza de que Dios envía a sus Ángeles protectores para librarnos de peligros y agresiones.
4. La oración nos da fortaleza espiritual. Nos hace fuertes frente a latentación. Nos da la capacidad para no contagiarnos con el mal circundante, y para influir favorablemente sobre los demás. “La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16). ¿Se siente débil ydesalentado a veces?. Entonces pida fuerzas a Dios, y el se las dará.
5. La oración nos enseña a ser agradecidos. No solo debemos orar para pedir, sino también para agradecer. “Sean conocidas vuestraspeticiones dentro de Dios en toda ocasión y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). Todas nuestras oraciones deberían incluir una expresión de gratitud a Dios. Y por acostumbrarnos a proceder así,finalmente nos volvemos agradecidos con Dios y con los que nos rodean.
6. La oración nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Exige que nos examinemos para descubrir nuestras necesidades, a finde presentarlas luego ante Dios. El solo examen de nuestra propia conciencia nos ayuda a crecer psicológica y espiritualmente.
7. La oración acrecienta nuestra fe. Debemos pedir con fe, no dudando...
tracking img