Beneficios Del Diagnóstico Temprano En La Enfermedad De Alzheimer

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Los últimos estudios sobre el aumento de la población, específicamente, el de personas de la tercera edad, ha incrementado, en la atención primaria en salud, la prevención y detección temprana de laEnfermedad de Alzheimer, en vista que para las próximas décadas podría volverse un grave problema de salud pública. Convirtiéndose en uno de los principales objetivos de investigación de lasenfermedades neurodegenerativas.
Conocer la sintomatología que puede desencadenar en una Enfermedad de Alzheimer, tales como, marcadores biológicos y los criterios centrales de memoria, le permite a losmédicos iniciar un tratamiento temprano con fármacos modificadores de la evolución de la enfermedad, y terapias con los distintos especialistas, que le permitirán al paciente mejorar su calidad de vidaindependencia y ralentizar el deterioro cognitivo.
Es importante promover la participación e integración de los familiares en cada consulta para que puedan comunicar los cambios observados en sufamiliar y así adecuar el tratamiento según su necesidad. Mientras más temprano los familiares conozcan el diagnóstico, más tiempo tendrán de organizar sus vidas, manejar los asuntos financieros así como,tratar temas legales.
Una de las estrategias que deberían aplicar los gobiernos es mantener informado al colectivo sobre la enfermedad de Alzheimer, síntomas iniciales, cuidados médicos y lostratamientos, para promover la detección temprana y cambiar el paradigma de que “por ser viejos presentan demencia y ya no hay nada que hacer”.
En cuanto a salud, es importante crear equiposinterdisciplinarios dispuestos a actualizarse y exigir el compromiso del estado a proveer a los distintos centros asistenciales de los equipos tecnológicos necesarios que permitan realizar los estudios pertinentespara realizar el diagnostico precoz con la finalidad de tratar a estos pacientes desde la etapa prodrómica.
Es de suma importancia promover el respeto hacia el adulto mayor, haciendo entender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de alzheimer
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS