Beneficios del pollo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
INCUBACIÓN Y GESTACIÓN

Las gallinas ponen cada día durante varios días entre 8 y 10 un huevo en el que se desarrolla el embrión, y lo incubarán hasta que nazca, dándole calor y rotando su posición durante 21 días.

El embrión se nutre de la yema, que penetra en su interior por medio del ombligo. Al término del primer día el sistema circulatorio ya será operativo dentro del huevo, y la cabezacomenzará a tomar forma.

Al quinto día se forman los órganos sexuales, al decimotercero se comienza a calcificar el esqueleto usando el calcio de la cáscara del huevo, y a los 21 días el pollo está completamente desarrollado para comenzar a romper el cascarón, lo cual les puede llevar de 10 a 20 horas. La gallina cacareará al oír piar a los polluelos para motivarles a salir del cascarón.Como no todos los huevos eclosionan al mismo tiempo, la madre continúa durante dos días incubando desde el nacimiento del primero de los polluelos, los cuales agotan los nutrientes de la yema que han absorbido antes de nacer.

El pollo es uno de los animales más explotados a nivel mundial, debido a su relativa eficiencia en términos de cantidad de alimento y tiempo de desarrollo.
Es tanpopular, que cada año se consumen más de 33 millones de toneladas de sus músculos, tendones y grasa, y se producen unos 600.000 millones de huevos.
La crianza de pollitos representa un ingreso a las familias y comunidades ya que con un capital pequeño podemos emprender este proyecto de una micro-avícola nosotros les vamos a enseñar cómo pueden implementar este proyecto en sus hogares tomen nota y muchaatención a cada uno de mis compañeros.

La micro-avícola tiene que ser construido en un lugar con bastante luz o sea que el sol tiene que llegar en la mañana y en la tarde.
En un metro cuadrado o sea un metro por lado, entran 10 pollitos que es, con la cantidad que vamos a iniciar nuestro proyecto.

ADECUACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL AREA PARA LA MICRO-AVICOLA

MATERIALES QUE UTILIZAREMOSMadera o Ladrillo para las paredes de preferencia que sea de madera ya que es mucho más económica.

Zinc, Cadi o Vijao cualquiera de estas tres opciones utilizaremos para el techo de nuestra micro-avícola, los dos últimos son hojas de árboles que se utilizan en gran cantidad en los pueblos de la región costa como techos de las viviendas.

Piedras o Tierra para el piso que debe estar biencompactado, cuando los pollos están en sus primeras semanas es preferible que el piso tenga paja o aserrín para mantenerlos calientes.

Una vez terminado el lugar donde van a vivir los pollitos durante el tiempo de crianza debemos abastecernos de los siguientes materiales indispensables para su alimentación:

PRIMERO: Disponer de alimento que pueden ser:
 Cebada mezcla con maíz y afrecho.
Cebada con harina de haba o arveja.
 Crecimiento y engorde mezclados (que es lo más utilizado y proporciona un nivel nutricional y mejora el sabor de la carne del pollo)
 Maíz en grano cuando ya pasan la

Los pollitos se deben alimentar dos veces al día de mañana y en la tarde y cambiar su agua tres veces al día.

SEGUNDO: Tener agua limpia, puede ser de pozo, vertiente y mejor si es aguapotable.

Se llama COMEDERO, a un plato de lata con un pequeño tarro volcado, en el que se pone el alimento seco y poco a poco va saliendo a medida que comen los pollos.

Se llama BEBEDERO, al aparato para dar agua a los pollos, es parecido al comedero que en forma continua abastece de agua a los pollitos.

COSTOS Y GANANCIAS
Costos:
Estos serán los costos, que quiere decir el dinero quedebemos tener para iniciar con la Mini-Micro Avícola:

PRODUCTO VALOR POR UNIDADES VALOR TOTAL
10 Pollitos $ 0,10 centavos $ 1,00 dólar
3 Tiras de madera $ 1,00 dólar $ 3,00 dólares
15 Hojas de Cadi $ 0,20 centavos $ 3,00 dólares
Alimento(engorde,crecimiento,maíz) $ 0,18 centavos la libra $ 20,16 centavos
TOTAL DE GASTOS $ 27,16

El valor del maíz es por los cuatro meses que el pollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne de pollo: todo beneficios para tu salud
  • Polla
  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS