Beneficios moneda de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios
30 razones por la plata

1. Es un metal que no pierde su valor

La plata, desde siempre, ha sido un metal valioso. Si hoy ganáramos dinero de plata, este seguirá valiendo lo mismo, poco más o poco menos, dentro de 50 años, lo cual no podemos afirmar del billete que hoy traemos en la bolsa. Una onza de plata de 1950, no ha perdido su valor; en cambio, un billete de 1950 es hoy unsimple papel, con el que no compramos nada. La plata es un medio eficaz para salvaguardar el valor futuro del ingreso y el ahorro.

¿Quién recuerda estos billetes?

2. Se reducen las posibilidades de devaluación

Las devaluaciones se producen cuando existe desconfianza de los ciudadanos respecto al valor de la moneda y éstos cambian su dinero, de pesos, a dólares o cualquier otra monedaextranjera. Con la plata, que no pierde su valor, se termina la necesidad de huir del país para protegerse en otro tipo de moneda.

La plata podría también variar en precio como consecuencia de fluctuaciones de oferta o demanda en los mercados internacionales. Sin embargo, este movimiento en su precio será siempre lento y limitado, en nada comparable a las abruptas y drásticas devaluaciones que hemossufrido con el peso de papel.

Las devaluaciones

3. Bajan los intereses bancarios

¿Por qué suben los intereses con el peso actual?

Cuando todos queremos cambiar el dinero a dólares, el banco intenta convencer a los ahorradores de que no retiren su dinero, pagando un mayor interés. Sin embargo, al subir los intereses, se afecta a los deudores, que deben pagar más por los créditoscontratados en tarjetas de crédito, financiamientos para autos y vivienda, o créditos industriales.

¿Por que bajan las tasas de interés con la plata?

Porque, al no existir el riesgo de devaluación, los bancos ya no tienen que convencernos de dejar el dinero en México pagando altos intereses, y ese dinero se puede prestar a un menor interés.

4. Se estimula el ahorro interno

Para que laspersonas ahorren, lo que se necesita es confianza y motivación. Nadie va a ahorrar en una moneda que constantemente pierde su valor. Los mexicanos quisiéramos ahorrar, pero necesitamos una moneda que nos garantice que lo ahorrado no se convertirá en polvo, el día de mañana. La plata es un excelente medio para convencernos a ser más ahorrativos.

5. Se estimula el ahorro externo

La moneda de platamexicana, muy probablemente, se convertiría en la moneda más segura del mundo para ahorrar a largo plazo, con lo cual muchos extranjeros querrían venir a México a guardar su dinero en nuestros bancos, en plata.

6. Habría crédito abundante

Para que los bancos presten dinero, lo primero que se necesita es que tengan dinero. Si no hay mucho dinero ahorrado en los bancos, porque los ciudadanosno tienen confianza en la moneda, pues no hay con qué prestar. Con una moneda de plata, en que los mexicanos y extranjeros sí quisieramos ahorrar, hay suficiente dinero para prestar y financiar el desarrollo.

7. Conservamos la soberanía

Quienes proponen la idea de dolarizar, intentan convencernos de que México es incapaz de gobernarse con éxito en los asuntos económicos, por lo cual esnecesario recurrir al auxilio de una moneda extranjera. México no es incapaz, ni los mexicanos somos seres ineptos. Es verdad que hemos tenido graves crisis, propiciadas por nosotros mismos, pero precisamente por ello corresponde sólo a nosotros dar la solución. He aquí el remedio tan sencillo, sustentado en nuestros propios recursos, naturales y humanos. Dolarizar significa ser dirigidosfinancieramente desde el exterior, y de eso no hay necesidad. Para progresar, está la plata.

8. Retornan los capitales golondrinos

Al contar México con una moneda segura, muchos mexicanos que actualmente tienen cuentas en dólares en el extranjero, quizá decidan traer su dinero a depositarse, en plata, en los bancos mexicanos. Se dice que actualmente existen 38,000 millones de dólares, propiedad de...
tracking img