Beneficios Para Montar La Bicicleta

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
BENEFICIOS AL MONTAR EN BICICLETA:
¿Sabías que utilizando la bicicleta ganas en salud, en bienestar y ánimo para tu vida? En muchos países la bicicleta es el transporte más popular. Holanda, Dinámarca, Suiza, Alemania, Japón, India son países donde casi todo el mundo se desplaza en ésta, en México es muy poco el porcentaje de personas que la utilizan sin saber todos los beneficios que traeconsigo, así que a continuación presentaré 15 beneficios que brinda el uso de la bicicleta según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Harvard.
Pedaleando el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
DIRECTO A TU CORAZÓN Y SISTEMA CARDIOVASCULAR
Montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio delpedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cadadía. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.
Es fundamental reforzar la musculatura abdominal cuando se trabaja la espalda.
BENEFICIOS PARA LA ESPALDA
Cuando se adopta la postura óptima en el sillín al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco. Muchos dolores deespalda provienen de la inactividad, que hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y de esta forma van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. La falta de ejercicio además hace que la musculatura de la espalda se vaya atrofiando, con lo que disminuye escandalosamente su función de "muelle". Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar yprevienen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes. Otros beneficios que al montar en bicicleta son el estímulo de los músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo.
Compensa con algunos ejercicios abdominales, como los encogimientos con las piernas flexionadas cada vez que pedalees y tendrás enla bicicleta una de las actividades ideales para los que sufren dolor de espalda. Obteniendo todos los beneficios que aporta el montar en bicicleta.
En la bici ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.
BENEFICIOS PARA TUS RODILLAS
A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas,ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín. Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas. Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellosfácilmente. Evita usar desarrollos muy duros si quieres conservar sanas tus rodillas. Intenta que tu cadencia de pedaleo no baje de las 70 rpm en ningún momento. Cuenta una vuelta cada vez que el pedal de un lado pase por el mismo sitio. Obtendrás los máximos beneficios de montar en bicicleta.
AHUYENTA INFECCIONES Y ALEJA EL CÁNCER
Cada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia detu sistema inmunológico. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.
El Dr. Froböse destaca los beneficios de montar en bicicleta para las personas que sufren algún proceso canceroso. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre montar bicicleta en Cali
  • BENEFICIOS PARA EL ESTADO
  • Las Bicicletas Son Para El Verano
  • Las bicicletas son para el verano
  • Las Bicicletas Son Para El Verano Resumen
  • Cadena para bicicleta 2
  • Las Bicicletas Son Para El Verano
  • Las bicicletas son para el verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS