Benetton y Disney

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Benetton y Disney

Henry Giroux dentro de la lectura, hace referencia a la nueva forma en cómo se manifiesta la publicidad y el comercio. Estas dos comienzan mezclándose y teniendo relación directacon la política de representación, lo cual resulta indispensable para entender la vida cotidiana. De acuerdo al modelo posmodernista, los anunciantes de un mercado de masas se valen de la lógicacultural para producir significados mediados por pretensiones de verdad representadas en imágenes.

Es a través de esto, como la publicidad destinada a las masas consigue cada vez éxitos en su misiónpromocional, es decir, disfrazar la naturaleza política de la vida cotidiana y apropiarse el nuevo territorio. Tales métodos posmodernos de mercadotecnia y distribución privilegian la contingencia, lapluralidad y la poética de la imagen fotográfica, en un intento de escribir de nuevo la relación entre estética, comercio y política.

En lugar de eliminar imágenes que describen con rasgosenérgicos acontecimientos sociales y políticos, el más claro ejemplo es Benetton que ha intentado definir el vínculo entre comercio y política, enfatizando la política de representación y la representación dela política.

Benetton es mucho más que una tienda, una marca, una empresa de artículos personales; es un nombre que significa multiculturalismo, paz mundial, armonía racial, y acercamiento a lascuestiones sociales. Es un reflejo de las personas en cada una de sus épocas de vida. Sus campañas publicitarias son importantes no solo como un medio de valor de éxito comercial de Benetton, sinotambién porque contienen un significado y es indispensable comprender cómo la filosofía de la campaña ha intentado situar su imagen dentro de un contexto más amplio de intereses políticos y culturales.Por otro lado, Walt Disney se encuentra como una compañía que no solo hace las maravillosas películas infantiles, sino tiene alrededor de ella numerosos productos dirigidos a sus mejores clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS