Benetton

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
¿Cuál es el público objetivo de Benetton?

Podemos decir que Benetton se adapta a lo que quiere el cliente por lo tanto según las demandas del cliente final Benettonmodificará su público objetivo. Pero si debemos marcar un criterio diríamos que actualmente va enfocado a:
Las grandes franjas de clases medias, medias/altas con un buen niveladquisitivo. Un consumidor más sofisticado y que no sigue al “mercado de masas” que puede representar en estos momentos firmas como Inditex o Mango.

¿Cuál es el marketing mix queutiliza Benetton?

Benetton antepone la imagen de marca y su localización de venta ante el producto, utiliza una comunicación basada en los colores, anuncios rompedores que nodefinen nada para hacerse con una imagen rompedora de marca, de esta forma no asociamos la marca Benetton a un producto concreto.

Puntos del Marketing Mix:

Producto: Vende“sportswear” incluye una variedad de productos muy amplia, como dice en el texto “existe siempre como un reflejo dinámico de los gustos cambiantes del consumidor”

Precio:Sigue la tónica del producto, marca siempre el precio en la línea de su publico objetivo y variando según el tipo de localización que este su tienda.

Distribución: Su políticade distribución se basa en “mirar lo que se esta vendiendo y pedir justo eso que el consumidor esta queriendo” La fabrica produce bajo pedido y mantiene un inventario mínimo.Mediante un potente sistema informático de conexión entre tiendas y fábrica reduce el tiempo de entrega del pedido de siete meses a tres semanas.

Comunicación: Benetton utilizauna estrategia de comunicación basada en los colores, ha creado una marca, la ha dado a conocer mediante anuncios en TV, Prensa, etc. y a partir de aquí crea su producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benetton
  • Benetton
  • BENETTON
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton
  • Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS